×

Zelenski, en Bruselas: «Nos defendemos de la fuerza más antieuropea del mundo»

Zelenski ha aparecido en Bruselas para dar un importante discurso: "Solo nuestra victoria garantizará el futuro del modo de vida europeo".

Zelenski Bruselas

Zelenski aparece ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas y pronuncia un discurso para la memoria. Las autoridades europeas han recibido a Zelenski: «Bienvenido a casa, bienvenido a la UE».

Zelenski aparece ante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas

Volodímir Zelenski ha aparecido en Bruselas para dar un importante discurso. «Solo nuestra victoria garantizará el futuro del modo de vida europeo«, ha defendido el presidente ucraniano. Lo ha dicho ante el pleno del Parlamento Europeo. Ha insistido en advertir de la amenaza que supone el régimen de Vladímir Putin para el conjunto de Europa y para agradecer la ayuda prestada en política, economía, fuerza militar y humana.

“La Europa de los valores y el estado de derecho es también nuestra Europa, nuestro modo de vida. Para Ucrania, la UE es el camino a casa», ha dicho Zelenski, recibido entre aplausos, vítores y bravos en la Eurocámara. El sitio estaba lleno a rebosar como en pocas ocasiones. Allí había personas con trajes tradicionales ucranianos y vestidas con los colores de la bandera del país. «¡Viva Ucrania!«, han gritado en varias ocasiones durante el discurso.

«Todo el mundo puede influir en la victoria de Ucrania»

«Esta guerra total de Rusia no es una guerra por un territorio de una parte de Europa. Putin desea destruir todos los elementos del estilo de vida de los Veintisiete, los valores de Europa, para lo que ha empezado creando un régimen del terror en Rusia. Allí promueve la xenofobia y trata de normalizarla en el continente, para que los horrores de los años 30 sean una realidad hoy», ha advertido Zelenski. «Todo el mundo puede influir en la victoria de Ucrania». «Estos aplausos no son para mí, es para los pueblos de Europa que apoyan a Ucrania en esta batalla histórica». El líder ucraniano ha agradecido las resoluciones del Parlamento Europeo apoyando el ingreso de Ucrania en la UE pocos días de la invasión. «Esa es la visión que nos motiva para ser fuertes y mantenernos firmes».

Metsola: Ucrania «lucha también por nuestros valores»

«Su liderazgo, presidente, ha inspirado a su pueblo y a personas de todo el planeta. Cuando el mundo piensa en Ucrania piensa en héroes luchando contra todos los pronósticos, en David derrotando a Goliat». Así lo ha agradecido la presidenta Metsola en su presentación al pleno. Ucrania «lucha también por nuestros valores, por los ideales que nos unen y nos hacen a todos europeos. Porque Ucrania es Europa y el futuro de su nación está en la UE», ha dicho.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com