×

El presentador ruso más famoso de la televisión propone «quemar» Madrid

Vladímir Solovyov es el presentador más conocido de la televisión rusa y ha pedido en directo al Kremlin "quemar" Madrid, Berlín y París.

presentador ruso Madrid

El presentador ruso más famoso de la televisión propone «quemar» Madrid. Vladímir Solovyov critica el envío de armamento de terceros países a Ucrania.

El presentador ruso más famoso propone «quemar» Madrid

España enviará tanques a Ucrania para combatir al ejército ruso, lo que pone de los nervios al Kremlin.

El anuncio la semana pasada del envío de tanques y otros armamentos a Ucrania por parte de varios países, España entre ellos, ha generado mucha tensión. De hecho, en los últimos días han aparecido respuestas en forma de advertencias y amenazas desde Rusia.

Una de las más polémicas es la de Vladímir Solovyov, uno de los presentadores más conocidos de la televisión rusa. El presentador ha aprovechado su programa en la televisión estatal VGTRK para pedir al presidente Vladímir Putin «quemar Berlín, París, Madrid, Londres y Washington». Todo ello por el envío de tanques Leopard a Ucrania, un enemigo de guerra al que califica como «nazi».

«La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha»

Solovyov responsabilizado a EE. UU, Francia, España y Reino Unido del conflicto por el envío de armas pesadas «para matar soldados rusos». También cuestiona al Gobierno de Putin por no atacar ciudades como Nueva York o Washington. «Deja de hablar de líneas rojas, es una frase totalmente vacía», explica. Critica también al jefe de la diplomacia eurpoea Josep Borrell, el canciller alemás Olaf Scholz y su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock. Les llama «basura». «La memoria de las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos nunca desaparecerán», arremete. Además, el presentador advierte de que «la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha» y califica a los aliados europeos de Estados Unidos de «países nazis del cuarto Reich».

La situación en Donetsk es «muy dura»

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, urgió este domingo 29 de enero la necesidad de disponer de nuevo armamento para evitar que Rusia prolongue la guerra. «Debemos acelerar los acontecimientos, acelerar el suministro y la apertura de nuevas opciones de armamento necesarias para Ucrania», ha afirmado en el discurso. Según Zelenski, la situación en el frente, principalmente en Donetsk, es «muy dura». Otras áreas en la región de Donetsk están bajo continuos ataques rusos, con «intentos constantes de romper nuestra defensa”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com