×

Una niña con la cabeza llena de gusanos, operada con éxito en Paraguay

Una niña sufría una enfermedad que la tuvo con la cabeza llena de gusanos y ha sido operada con éxito en un hospital al sur de Paraguay.

niña Paraguay

Una niña con la cabeza llena de gusanos es operada con éxito en Paraguay. La menor habría estado semanas con los gusanos.

Una niña con la cabeza llena de gusanos es operada con éxito en Paraguay

La mujer llegó al hospital Ciudad del Este, al suri de Paraguay.

Habían informado que a causa del padecimiento la menor, de 4 años, sufría un grave cuadro de Miasis. La niña también llegó con un estado avanzado de desnutrición. Por ello las autoridades dictaminaron que no podrá volver con sus padres.

Ellos entrarán en una investigación judicial por el fiscal Osvaldo Zaracho por violar el deber ciudadano de la crianza. Las autoridades de infancia y adolescencia están considerando si dejar a la pequeña con su tía. Ella la ha estado cuidando en el centro de salud, o dejarla en un albergue para menores de edad en condición de abandono.

La operación

La defensora pública de Paraguay Jacinta Miñarro explicó que la tía podría quedar a cargo si se confirma el cumplimiento de las condiciones requeridas, informó el periódico ‘La Nación’. “Hemos visto que la niña se siente muy bien con su tía, quien la está cuidando en el hospital y ha estado pendiente de ella desde que quedó internada”, explicó la defensora al portal citado. “Siempre es importante para la niñez que esté con gente con quien se familiariza, sobre todo después de pasar por situaciones tan dolorosas”, concluyó. Ante la preocupante situación por la que estaba atravesando la menor, el director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, mencionó que la menor padecía de un fuerte cuadro de miasis en el cuero cabelludo. La intervino a través de drenajes quirúrgicos para retirar la totalidad de los gusanos.

La paciente

“No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña”, afirmó el especialista. Por otro lado, informó que era muy probable que este tipo de dolencias se hayan presentado por las heridas que tenía en la cabeza y un paupérrimo cuidado del núcleo familiar. La paciente fue intervenida en la tarde del pasado miércoles primero de febrero, y ha estado en cuidados intensivos desde entonces. Al darse de alta la pequeña deberá seguir un estricto cuidado médico, por lo que se hace urgente que quede en manos de parientes que puedan garantizar su seguridad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com