×

Ataque de pirañas deja dos muertos en Paraguay

Dos personas han muerto mutilados y otras 20 han resultado heridas en distintos ataques de piraña en Paraguay, en época de verano y cuando hace calor.

ataque-pirañas-paraguay

Dos personas han muerto mutilados y otras 20 han resultado heridas en distintos ataques de pirañas en Paraguay, en época de verano y cuando hace calor.

Ataque de pirañas en Paraguay

Dos personas murieron como consecuencia de los ataques de pirañas -una especie de pez carnívoro con fuerte presencia en cursos de agua dulce en Sudamérica- y muchas otras resultaron heridas en diversos incidentes a lo largo de los ríos Paraguay y Paraná.

Según medios locales, las dos víctimas fatales perdieron el pie en el agua, lo que permitió a los peces morder sus rostros.

Dos víctimas mortales

Un hombre de 22 años fue la primera víctima mientras se bañaba en el río Paraguay el 2 de enero cerca de Itá Enramada en el sur de Asunción.

Su desaparición motivó una intensa búsqueda por parte de la Prefectura y la Policía Nacional de Paraguay que duró 45 minutos. Cuando lo encontraron ya estaba muerto y con partes de su cuerpo mostrando numerosos mordiscos, lo que confirmó que el joven había sido víctima de un ataque de pirañas.

La segunda víctima fue un hombre de 49 años en la localidad de Puerto Rosario, también en aguas del río Paraguay, que había sido declarado desaparecido horas antes hasta que recuperaron su cuerpo con señales en el rostro de haber sido atacado por pirañas.

Expertos forenses finalmente determinaron que el hombre había muerto ahogado y que sufrió el ataque de las pirañas estando ya sin vida.

Son comunes en verano

Según los medios locales, estos ataques ocurren durante el clima cálido. Son más comunes durante el verano cuando los peces se reproducen y se acercan a la costa cuando los niveles de agua son bajos.

Después de los últimos ataques que dejaron 20 heridos y al menos dos personas muertas, el biólogo argentino Julio Caply reveló que aunque hay ocho especies de pirañas en el país los ataques suelen ser realizados por solo dos: serrasalmus marginatus y serrasalmus maculatus.

Precauciones para los bañistas

Aunque hay ocho especies de pirañas en Paraguay, los ataques suelen provenir del serrasalmus marginatus y del serrasalmus maculatus, que se pueden encontrar en los ríos Paraná y Paraguay.

Los expertos recomiendan estar atentos a los camalotes o plantas flotantes, ya que es detrás de estas formaciones donde suelen esconderse las pirañas para atacar. Estos peces pueden volverse agresivos ante altas temperaturas o cuando hay un bajante en el río, ya que atacan para defender el territorio en el que han anidado.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com