×

La OMS advierte de la saturación de los hospitales en todo el mundo

La OMS alerta de que la variante ómicron no debe clasificarse como "leve", y anuncia el aumento de contagios y la saturación de los hospitales.

oms viruela del mono

La OMS alerta de que la variante ómicron no debe clasificarse como «leve», y anuncia el aumento de contagios y la saturación de los hospitales en todo el mundo.

Ómicron en el mundo

La variante ómicron del coronavirus está causando muertes humanas en varias partes del mundo.

Desde la OMS alertan de que está sobrecargando los sistemas de salud alrededor del planeta, ha afirmado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS alerta de la saturación de hospitales

«El tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo», ha asegurado el jefe de la OMS, quien ha insistido en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante ómicron, responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa. «Aparenta ser menos grave que la delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando», ha advertido el experto etíope.

Ha indicado además que los récords de contagios diarios seguramente no reflejan el verdadero alcance de la actual ola, ya que las cifras oficiales no recogen todos los positivos autodiagnosticados en sus casas. Mientras, muchas redes sanitarias saturadas no han podido diagnosticar a todos los sospechosos.

Desigualdad de vacunas

El máximo responsable de la OMS ha insistido en que el objetivo debe ser conseguir que el 70% de la población de todos los países esté vacunada, aunque ha advertido de que al actual ritmo más de un centenar de territorios no alcanzarán esa meta, de la misma forma que a finales del 2021 no se logró el objetivo del 40 %.

«La desigualdad en las vacunas mata personas, destruye trabajos y perjudica la recuperación económica global», ha afirmado el jefe de la organización internacional, quien ha lamentado que «algunos países estén ya dando a sus ciudadanos una cuarta dosis mientras otros no tienen suministros suficientes para inmunizar a sus trabajadores sanitarios y grupos de riesgo».

«Distribuir vacunas y más vacunas de refuerzo en un pequeño número de países no acabará con la pandemia mientras otros miles de millones de personas sigan completamente desprotegidas», ha alertado el máximo responsable de la OMS.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com