×

Récord de contagios en España tras la Navidad: más de 99.000 casos en un día

La variante ómicron está provocando un récord de contagios en toda España en plena Navidad. Las Comunidades plantean más restricciones.

contagios

España bate un nuevo récord en contagios de coronavirus. La incidencia actualmente está en 1.360,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Récord de contagios en España tras la Navidad

La incidencia de coronavirus alcanza actualmente los 1.360,62 casos por cada 100.000 habitantes.

Por su parte, las cifras de contagios aumentan y los datos oficiales que ofrece el Ministerio de Sanidad suman 99.671 casos, de los cuales 54.655 han sido notificados en las últimas 24 horas. Además, se sigue sin tener en cuenta los positivos autodiagnosticados con test de farmacia.

Con estos nuevos casos que se suman a las cifras oficiales, España supera los seis millones de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Han muerto 89.253 personas en nuestro país por coronavirus.

La variante ómicron en España bate el récord de contagios

La variante ómicron ya es la más contagiosa de todas las que hemos vivido. Sin embargo, los casos que provoca no son especialmente graves, aunque las hospitalizaciones en UCI están creciendo. Si el día 1 de diciembre la ocupación de camas UCI estaba en el 8%, ahora ha crecido hasta el 18,71%. Ahora mismo, 9.852 personas están ingresadas por coronavirus.

Situación del coronavirus en España

Los expertos piden a la ciudadanía precaución y seguir las medidas. El doctor de Joan Carles March, profesor de Salud Pública, advertía este lunes en Más Vale Tarde que «llevamos un mes de diciembre muy centrado en fiestas». Posterormente añadió que “tenemos unas cifras de contagios que van a seguir subiendo». A partir de ahora no podemos confiar en las cifras como antes, porque mucha gente está recurriendo al autodiagnóstico y eso no se refleja siempre en las estadísticas. «No podemos asistir impasibles a que nuestro sistema sanitario se deteriore. Hace mucho daño, no solo porque no se pueda atender a personas con COVID, sino porque hay personas con enfermedades crónicas que se ven muy afectadas», ha explicado.

De esta forma los expertos sanitarios piden precaución y cumplir las medidas que se deben adoptar para evitar el avance y la propagación de los contagios durante estas fechas donde las reuniones sociales son habituales.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com