×

Margarita del Val reaparece y explica qué sucede con la nueva ola de covid

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha explicado en el 'Telediario' las siguientes claves para evitar la nueva ola de covid.

covid

La viróloga del CSIC, Margarita del Val, ha reaparecido en televisión para explicar lo que está pasando con la nueva ola del coronavirus. “No es un buen análisis”, explica, y da los siguientes consejos para evitar la propagación del virus.

Margarita del Val reaparece y explica lo que sucede con la nueva ola covid

Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha reaparecido en directo este lunes 27 de diciembre en el ‘Telediario’. Allí dio su visión sobre esta nueva ola de coronavirus que está padeciendo nuestro país.

Afirmó lo siguiente sobre este nuevo aumento de contagios por la variante ómicron. «No parece que eso sea un buen análisis, decir que la situación vaya a bajar pronto. Dependerá de nosotros«. De esta forma la científica explicó en TVE la ausencia de motivos para ser tan positivos con los datos de esta ola. Desde este lunes 27 de diciembre España registra su pico máximo de contagios en todo lo que llevamos de pandemia. En total, 1.208 de incidencia acumulada después de contabilizar hasta 214.619 nuevos casos de contagios por coronavirus desde el pasado jueves 23 de diciembre.

Margarita del Val y sus consejos para evitar la nueva ola de coronavirus

Sin embargo, la viróloga del CSIC ha decidido incidir en la importancia de la vacunación en España. Según ella, tener la pauta completa con todas las dosis es necesario debido a que las personas vacunadas están en una «situación francamente más favorable» que las navidades pasadas. «A lo mejor diez veces menos riesgo de enfermedad grave», incidió.

Margarita del Val quiso arrojar, además, algunas de las claves para evitar los contagios en espacios cerrados e interiores. «Tenemos que facilitar que se analice la calidad del aire, ya que no hay ninguna ayuda ni indicación para renovar el aire», anunció. De esta forma la viróloga del CSIC otorga importancia a las restricciones vigentes para evitar la transmisión del coronavirus.

La incidencia en España

Los casos y la incidencia están ya en niveles nunca vistos desde el inicio de la crisis sanitaria. De nuevo, las cifras siguen creciendo: la incidencia ha superado a los 1.206 por cada 100.000 habitantes. Lo ha hecho por primera vez y después subir 110 puntos desde el jueves 23 de diciembre, el último día con datos disponibles. De todas formas, no es posible hacer la comparación con otro periodo de fin de semana igual, porque esta vez el viernes 24 de diciembre no hubo actualización por ser Nochebuena.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media