×

Este es el periodo de incubación de la variante ómicron

En este artículo te mostramos lo que arrojan los últimos estudios sanitarios sobre el periodo de incubación de la nueva variante ómicron.

ómicron

En este artículo te mostramos cuál es el periodo de incubación de la nueva variante del covid ómicron.

Periodo de incubación de la variante del covid ómicron

Este es el estudio que según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

En él han estudiado los tiempos de incubación de la nueva variante del coronavirus. Han descubierto que se acorta el periodo de incubación respecto a otras variantes, como por ejemplo la Delta. Para anteriores cepas, se consideraba que el virus se incubaba por 5,1 días en el cuerpo.

Ahora, con la nueva variante, esto cambia y se tiene en cuenta una media de tres días.

Esto, como todos los estudios sobre la nueva variante, debe ser revisado por expertos. Además, debe ser complementado con más evidencia y llevado a las principales revistas del mundo. No obstante, esto hizo que las autoridades norteamericanas acortaran tiempos de aislamiento hasta cinco días, después de haberlos estipulado en 14 para otras cepas. Junto a esta medida, recomendaron el empleo obligatorio de la mascarilla.

Este es el periodo de incubación de la variante

Esto se debe por la novedad de la variante, ya que no se conocen muy bien los tiempos en los que un individuo tiene la capacidad de contagio de ómicron. No obstante, las autoridades españolas, que vienen tratando con la cepa desde antes, sugieren que un portador solo se tardaría unas horas en pasar el virus a un contacto estrecho.

Por ahora, los estudios parecen indicar que el periodo más infeccioso podría comenzar uno o dos días antes de que aparezcan síntomas. Esto quiere decir que una persona puede transmitir la enfermedad de ocho a diez días en casos moderados y hasta dos semanas en casos graves. Sin embargo, por lo general, después de siete días del inicio de las afecciones se acabaría la capacidad de infectar.

Periodo de recuperación

Sobre cuánto tiempo en total dura la enfermedad, la experiencia de Gran Bretaña ilustra que los pacientes se recuperan entre cinco días y una semana después de haber contraído la enfermedad. Los síntomas, como la fatiga o tos persistente, pueden continuar después de un negativo.

De momento estos son los datos que han arrojado sobre los tiempos y periodos de incubación de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com