×

La vuelta al cole será presencial el 10 de enero

Gobierno y comunidades autónomas acuerdan que la vuelta al cole será el 10 de enero. "La presencialidad es una prioridad absoluta" ha asegurado Darias.

vuelta-cole-presencial-10-enero

Gobierno y comunidades autónomas acuerdan que la vuelta al cole será presencial el lunes 10 de enero. «La presencialidad es una prioridad absoluta» ha asegurado Darias.

Vuelta al cole presencial el 10 de enero

Los alumnos de todas las etapas educativas volverán a clase en régimen de presencialidad a partir del próximo lunes 10 de enero en toda España.

Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior a la reunión conjunta mantenida con los ministros de Educación, Pilar Alegría, y Universidades, Joan Subirats, en la que se ha abordado la reanudación de las clases en el segundo trimestre de este curso 2021-2022 con los consejeros de materia educativa y universitaria de las autonomías.

«La presencialidad es una prioridad absoluta y ha sido decidida por unanimidad en la reunión que hemos mantenido» ha asegurado Darias. «Es muy importante continuar con la vacunación, las vacunas nos protegen y salvan vidas. También es importante fortalecer los protocolos» asegura.

«Tiene que ver con la presencialidad de todo nuestro alumnado a partir del próximo 10 de enero en todo el territorio nacional», ha señalado.

Fortalecer los protocolos

Según ha afirmado la ministra de Sanidad, se garantizará la ventilación cruzada, el uso de mascarillas, la apertura de todos los centros educativos y la máxima presencialidad a partir del 10 de enero, se intensificará la comunicación y difusión a toda la comunidad educativa sobre las medidas de prevención, se reforzará la vacunación infantil y se reforzará el cumplimiento de todos los protocolos en los centros universitarios y residencias.

Pilar Alegría, ministra de educación, asegura que «apostar por la presencialidad es una decisión acertada«. «Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y seguridad a las familias españolas, podemos tener una vuelta segura y tranquila. Prudencia sí, pero alarmismo ninguno. Las aulas son espacios seguros» asegura.

Campaña de vacunación infantil

La campaña de vacunación infantil ha inoculado al menos una dosis al 28,8% de los niños de entre 5 y 11 años.

Son Cantabria, con el 43,4% de población vacunada en este tramo de edad, y Asturias, con el 39%, las dos comunidades autónomas que figuran a la cabeza de este proceso, seguidas de Galicia (36,4%) y Extremadura (35,5%), en tanto que los menores porcentajes están en Baleares (14,7%), Cataluña (23,8) y Ceuta (24,7%).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com