×

Así será la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que la vuelta al cole será presencial y comenzará el día 10 de enero con estas restricciones.

Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia que la vuelta al cole será presencial a partir del 10 de enero. El Gobierno regional ha decidido que el 10 de enero los alumnos y alumnas de la Comunidad de Madrid volverán a las aulas.

Definitivamente será una vuelta presencial.

La vuelta al cole en Madrid comenzará el 10 de enero

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha rechazado la modalidad semipresencial y telemática en la vuelta a los colegios. Han decidido que la vuelta a las aulas después las vacaciones de Navidad será presencial.

El próximo 10 de enero absolutamente todos los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas deberán acudir a las aulas de forma presencial.

Han tomado la decisión este lunes 3 de enero. Esta vez la Comunidad de Madrid está en consonancia con la postura del Ministerio de Sanidad. Es por ello que en la reunión han decidido esta medida los consejeros de Educación, Universidades y Ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la sede de la Consejería de Sanidad.

La vuelta al cole en la Comunidad de Madrid será presencial

Han determinado la presencialidad junto a sus equipos técnicos después de valorar los datos actuales de incidencia del coronavirus y las previsiones para las próximas semanas.

La reunión ha abordado las problemáticas que los centros educativos atajarán. «Deberán mantener las medidas que se pusieron en marcha en el inicio del presente curso escolar, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años o la figura del coordinador COVID-19«, han explicado. Por otro lado, la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los recreos tras la decisión del Gobierno central de retomarla en exteriores desde el pasado 24 de diciembre.

Así será la vuelta al cole en Madrid

Además de este anuncio, siguen vigentes las medidas precedentes en lo relativo al protocolo de limpieza y desinfección. Además, continúa la recomendación de mantener la mayor ventilación natural posible.

El Gobierno regional emitirá a los centros la actualización sobre las cuarentenas que marca la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de cononavirus. De esta forma Salud Pública podrá tomar medidas en caso de brotes en colegios tras la vuelta de las Navidades.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com