×

15 detenidos por explotación sexual de mujeres de Paraguay

La Policia Nacional ha detenido a 15 personas que formaban una organización de explotación sexual que usaba a mujeres nacidas, en su mayoría, en Paraguay.

explotacion-sexual-mujeres-paraguay

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas que formaban una organización de explotación sexual que usaba a mujeres nacidas, en su mayoría, en Paraguay.

Explotación sexual de mujeres de Paraguay

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen paraguayo.

El entramado criminal utilizaba pisos de citas ubicados en Francia donde sus víctimas eran explotadas sexualmente.

Detenciones

Se ha detenido a 15 personas en España y Francia, se han realizado 10 registros en domicilios y se han intervenido más de 30.000 euros, además de varias armas, sustancias estupefacientes y joyas.

En una última fase desarrollada en Paraguay, han sido detenidas otras cuatro personas y se llevaron a cabo varios registros donde se intervinieron diversos efectos relacionados con la investigación.

Tapadera de call-center

La organización se componía de un clan familiar. Se dedicaba a la captación de mujeres en su lugar de origen, en su mayoría procedentes de Paraguay. Desde España se gestionaban las solicitudes de los clientes acerca de los servicios sexuales relativos a la prostitución que se anunciaban en Francia, como si se tratara de un call-center.

Investigación policial

La investigación se ha realizado de forma conjunta gracias a un operativo en colaboración con policías franceses adscritos a la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos. La investigación ha culminado con 15 detenidos, Murcia (2), Madrid (1), Albacete (1) y 11 en Francia, así como diez registros en domicilios, dos ubicados en Murcia, uno en Madrid y siete en diferentes localidades de Francia.

Se han intervenido más de 30.000 euros en efectivo, varias armas -incluyendo una pistola detonadora-, sustancias estupefacientes, material informático, más de 30 teléfonos móviles, joyas, un reloj de la marca de alta gama y diversa documentación relacionada con la investigación.

Otras cuatro personas detenidas en Paraguay

En el marco de la investigación iniciada en España y Francia, se han realizado en Paraguay varios registros domiciliarios, tres de ellos simultáneos, con el objetivo de obtener información relacionada con esta operación.

A los arrestos realizados en territorio europeo se suman otras cuatro detenciones. Se han intervenido facturas, recibos de dinero, aparatos electrónicos y varios vehículos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com