×

Segundo caso confirmado de viruela del mono en EEUU

EEUU confirma el segundo caso registrado de viruela del mono en un paciente que llegó al país desde Nigeria. Está aislado y no hay riesgo de expansión.

caso-viruela-mono-eeuu

EEUU confirma el segundo caso registrado de viruela del mono en un paciente que llegó al país desde Nigeria. Está aislado y no hay riesgo de expansión del virus.

Segundo caso de la viruela del mono en EEUU

Se trata del segundo caso registrado en el 2021 en EEUU, de una persona con viruela del mono.

Se trata de una enfermedad vírica poco frecuente, contando con un potencial grave. El paciente se encuentra aislado y atendido por una cepa del virus que lleva en Nigeria varios años.

El paciente no está en peligro

El paciente es un residente de Maryland que había regresado recientemente de Nigeria.

Las autoridades sanitarias han recogido que el riesgo de que el virus se propague es bajo. El Departamento de Salud de Maryland comunicó que la persona estuvo aislada con síntomas leves pero no fue hospitalizada.

Investigación sanitaria

Se trata del segundo caso confirmado de viruela del mono en Estados Unidos en los últimos meses. La primera infección se descubrió en julio en un residente de Texas. Este, al igual que paciente de Maryland, también había regresado de Nigeria, dijeron entonces los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En un comunicado, el C.D.C. dijo que estaba trabajando con una aerolínea no identificada y con funcionarios de salud. Todo ello con el objetivo de llegar a cualquier persona que pudiera haber estado en contacto con el viajero de Maryland con viruela del mono.

Las mascarillas fueron claves para evitar su propagación

Según la agencia, los compañeros de viaje tenían pocas probabilidades de haber contraído el virus a través de las gotitas respiratorias. Los pasajeros están obligados a llevar mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

«No se recomiendan precauciones especiales en este momento para el público en general», aseguraban las autoridades sanitarias de Maryland en el comunicado.

Viruela del mono

La enfermedad se da sobre todo en África Central y Occidental. En EE UU, el último brote tuvo lugar en 2003, cuando 47 personas enfermaron por la viruela. El motivo fue que se importaron roedores africanos en el país así como perros de la pradera. Estos casos experimentaron fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com