×

Dos casos de viruela del simio detectados en Gales

Se han detectado dos casos de viruela del simio en el norte de Gales, procedentes del extranjero.

Dos casos de viruela del simio detectados en Gales

En el norte de Gales, las autoridades sanitarias han detectados dos casos de la viruela del simio.

Detectan casos con viruela del simio

La viruela del simio es una de las enfermedades pocos comunes pero virales en África Central y Occidental.

Su nombre se debe a que se encontró por primera vez en unos simios de laboratorio en 1958. Los síntomas presentados una vez contagiados son a los 12 días de infectarse, presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, espalda adolorida, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga.

Con la fiebre aparecerán las erupciones, que se convierten en abultamientos elevados llenos de líquido. Una enfermedad que en promedio dura de 2 a 4 semanas.

En el norte de Gales, se han detectado dos casos que confirman tener esta enfermedad. La primera, manifiesta que su contagio se produjo en el extranjero y que después se lo transmitió a un conviviente. Los dos, han sido ingresados a un hospital de Inglaterra donde están siendo revisados.

«Los casos confirmados son un hecho extraño en Reino Unido, y el riesgo de transmisión es muy bajo», confirma Richard Firth, consultor en protección de la salud en Salud Pública de Gales.

En todo Reino Unido, se ha detectado únicamente cuatro casos de la enfermedad en los últimos años; registros que al hacer su respectiva investigación se evidencian que vienen desde el extranjero. El último, antes de los conocidos actualmente, apareció en diciembre de 2019 en el suroeste de Inglaterra.

«Estamos trabajando con los protocolos y procedimientos necesarios y hemos identificado todos los contactos cercanos. Además, se han puesto en marcha medidas para minimizar la probabilidad de nuevos contagios», incluye Firth.

En cuanto a la reacción del Gobierno, han tomado los dos contagios con calma, pues afirma el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, que enfrentarse a brotes es una labor de todo el tiempo y que es, absolutamente normal. Además, asegura que el país cuenta con sistema de rastreo y aislamiento que ayudan a detener de manera efectiva los posibles brotes de la viruela del simio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com