×

Los vacunados contra la covid es menos probable que mueran por otras enfermedades

Un estudio revela que los vacunados contra la covid están más protegidos frente a otros virus, pues tienen menos probabilidades de morir por su causa.

vacunados-contra-covid-menos-posibilidades-morir

Un estudio revela que los vacunados contra la covid están más protegidos frente a otras enfermedades, pues tienen menos probabilidades de morir a causa de otros virus.

Vacuna de la covid protege frente a otras enfermedades

Los vacunados contra la covid no solo tienen menos probabilidades de morir a causa del virus sino también por otras enfermedades, durante los meses siguientes a la inmunización.

Así lo ha revelado una investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

El estudio sobre la vacuna

El estudio tenía la intención de demostrar que las vacunas contra el Covid-19 que han sido autorizadas en el país son seguras, y los expertos lo han conseguido.

Como conclusión, los investigadores destacan en dicho estudio que «los receptores de las vacunas Pfizer, Moderna o Janssen tenían un riesgo de mortalidad sin Covid-19 más bajo que los grupos en comparación con los no vacunados».

Stanley Xu, investigador y director del equipo del estudio, ha añadido además que la investigación refleja que «las personas vacunadas contra el coronavirus tenían tasas de mortalidad más bajas que las que no estaban vacunadas, incluso cuando se excluyeron las muertes por Covid». Eso se suma, destaca el experto, a la creciente evidencia de otros estudios que muestran que «las vacunas Covid-19 son efectivas contra la infección, enfermedades graves y la muerte «.

Se demostró que «entre diciembre de 2020 y julio de 2021, los receptores de la vacuna Covid-19 tuvieron tasas más bajas de mortalidad no relacionada con Covid-19 que las personas no vacunadas después de ajustar por edad, sexo, raza y etnia, y el lugar del estudio», según indican los autores.

Personas más saludables

Una de las explicaciones que los investigadores encuentran a estos resultados tiene que ver con que probablemente las personas que se vacunan tienden a ser más saludables que las personas que no lo hacen.

Vacunación en el mundo

La campaña de vacunación mundial contra el Covid registra al 28 de Octubre unas 6.891.418.487 dosis suministradas contra el coronavirus.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com