×

Chile pondrá la cuarta dosis de la vacuna a partir del 10 de enero

El Gobierno de Chile empezará a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 el próximo 10 de enero a las personas inmunodeprimidos.

chile-cuarta-dosis-vacuna

Chile empezará a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 el próximo 10 de enero a las personas inmunodeprimidos. El 7 de febrero se aplicará a los mayores de 55 que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

Cuarta dosis en Chile

«El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el COVID-19 y hoy debido a la nueva variante Ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios«, sostuvo el Presidente Sebastián Piñera durante el balance diario de la pandemia.

El jefe de Estado afirmó que «la experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes».

«La nueva variante Ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y, aunque en mucho menor proporción también está afectando a Chile», indicó Piñera.

Coronavirus en Chile

Tras el regreso de las fiestas navideñas, Chile registró este jueves 3.134 nuevos casos de la covid-19, la cifra más alta desde principios de julio, aunque la presión hospitalaria sigue siendo muy baja y aún hay más de 250 camas críticas disponibles.

Los contagios de Ómicron bordean los 700 y el 80 % proceden de viajeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, según datos del Ministerio de Salud.

«La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y también de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes», alertó el mandatario conservador.

Dosis de refuerzo

Según Piñera «una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en cuidados intensivos que una persona con dosis de refuerzo».

Chile, donde la pandemia ha causado 1,8 millones de infecciones y más de 39.200 muertes, ha llevado a cabo una de las campañas de inoculación más exitosas del mundo, con más del 92 % de la población (19 millones de habitantes) con un esquema completo de vacunación de dos dosis o dosis única y con más de 11,3 millones de dosis de refuerzo aplicadas.

La vacuna más usada es CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, aunque también se administran en menor medida Pfizer/BioNtech, AstraZeneca y Cansino.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media