×

Sánchez viaja a Rabat para normalizar las relaciones con Marruecos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez viaja a Rabat con el fin de mejorar las relaciones bilaterales actuales con Marruecos.

sánchez marruecos

Sánchez viaja a Rabat para normalizar las relaciones con Marruecos. Lo hace para presidir junto a su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, la XII Reunión de Alto Nivel bilateral. En ella espera sellar la normalización definitiva de la relación entre ambos países.

Sánchez viaja a Rabat para normalizar las relaciones con Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso viajar a Rabat hace tiempo para finalizar las tensiones diplomáticas con Marruecos. Es un país aliado por naturaleza y por vecindad con el que el gobierno quiere seguir con las mejores relaciones posibles.

Para sellar el estado de la «nueva normalidad» con los vecinos del sur, el jefe del Ejecutivo llega este miércoles 1 de febrero. Lo hace para presidir junto a su homólogo marroquí, Aziz Ajanuch, la XII Reunión de Alto Nivel. En ella espera que quede por escrito la normalización definitiva de la relación entre ambos países y dejar atrás las crisis periódicas que han protagonizado. El gobierno califica de «histórica» esta cumbre, que no se celebraba desde hacía ocho años. Todo por la veintena de acuerdos que se van a firmar en materias de interés común.

La agenda

Este marca el Foro Empresarial Hispano Marroquí que tiene lugar este miércoles 1 de febrero por la tarde. Lo Inaugura la ministra de Industria, Reyes Maroto, y sus homólogos marroquíes de Industria y de Finanzas. Además, estará presente el vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, en sustitución de Antonio Garamendi. El foro será clausurado por Pedro Sánchez y por el jefe del Gobierno marroquí. Después, durante su estancia en Rabat, Sánchez será recibido por el rey Mohamed VI. Es una reunión aún por cerrar y sobre la que desde Moncloa remiten al palacio real marroquí.

El RAN

La RAN tendrá lugar en esencia este jueves, 2 de febrero. Será la ocasión para firmar una veintena de acuerdos que suscribirán la docena de ministros que acompañarán a Sánchez y sus respectivas contrapartes. Por su parte, estarán las vicepresidentas primera y tercera, Nadia Calviño y Teresa Ribera respectivamente, y los titulares de Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Industria, Transportes, Inclusión Social, Agricultura, Educación, Cultura y Ciencia. Ningún ministro de Unidas Podemos acompaña a la delegación, por su rechazo a la nueva posición española sobre el Sáhara Occidental y porque, según Ione Belarra, sus ministerios no tienen asuntos que tratar con sus contrapartes marroquíes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com