×

El Gobierno sube el Salario Mínimo al 8%, hasta los 1.080 euros

El Salario Mínimo Interprofesional sube con efecto retroactivo un 8%, hasta los 1.080 euros mensuales. De esta forma lo ha anunciado Sánchez.

gobierno salario minimo

El gobierno sube el Salario Mínimo al 8%, hasta los 1.080 euros mensuales. Cierra sin la patronal la subida del salario mínimo que aprobarán en el próximo Consejo de Ministros y aplicarán de forma retroactiva desde el 1 de enero.

El gobierno sube el Salario Mínimo al 8%, hasta los 1.080 euros mensuales

El Salario Mínimo Interprofesional subirá un 8%, hasta los 1.080 euros mensuales. De esta forma lo ha anunciado Pedro Sánchez este martes, 31 de enero.

El aumento va en línea con lo que hace días pidió la vicepresidenta Yolanda Díaz. Aunque encontraron la oposición de los empresarios, que ya han alertado que «no se dan las condiciones» para acometer tal subida, la medida quedará aprobada. Lo harán en el próximo Consejo de Ministros y la aplicarán de forma retroactiva desde el 1 de enero de este año.

«Nuestro camino a seguir»

Sobre este punto el jefe del Ejecutivo ha adelantado que el año 2023 será un año «en el que la inflación seguirá bajando, los precios se van a reducir. Sin embargo, aún así seguirá impactando en el bolsillo de los ciudadanos». Cree que «los salarios reales llevan cayendo más de una década», mientras que los precios han aumentado en un 17%. «Una asimetría especialmente sangrante en ámbitos como el acceso a la vivienda», ha explicado. Nuestro camino a seguir, ha explicado Sánchez, es Alemania. «Nuestro objetivo no es ser un país de mano de obra barata. Es evidente que nos estamos donde Alemania en términos económicos, pero esa es nuestra ambición».

Ha recordado las medidas económicas que han aprobado

Sobre este punto, ha señalado que según los datos oficiales de Eurostat, España es uno de los países de la UE con menor recaudación fiscal y menor gasto público. «Recaudamos menos que lo que recauda la media de la Eurozona. Los datos hablan de un estado del bienestar que está en retroceso en muchos de los territorios de este país», ha explicado. En su intervención también ha recordado las medidas económicas que han aprobado. Servirán para hacer frente a los problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania. Sobre ello Sánchez ha explicado en que las preocupaciones de los españoles hace cinco años eran otras.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com