×

Piden cárcel para una madre que abandona a su bebé en la UCI tras el parto

Una madre abandona a su bebé recién nacido tras el parto en la UCI. La mujer de Monforte se enfrenta a una condena de dos años de cárcel.

abandona bebé UCI

Piden cárcel para una madre gallega que abandonó a su bebé en la UCI tras dar a luz. Ha ocurrido en Lugo.

Una madre abandona a su bebé en la UCI

Una mujer de Monforte, en Galicia, enfrenta a una posible condena de dos años y medio de cárcel.

Está acusada de abandonar a su hijo recién nacido después de dar a luz en el hospital de esta localidad. El bebé nació prematuro y tuvo que pasar varias semanas en una unidad de cuidados intensivos tras el parto. Pocos días después, la Xunta lo declaró en desamparo.

Posteriormente lo puso bajo su tutela. La mujer tiene otros cuatro hijos además de este. Son de entre trece y un años. Afirma que iba a visitarlo al hospital siempre que podía. El juicio tuvo lugar este martes 31 de enero en el juzgado penal 1 de Lugo. La madre está acusada de un delito de abandono de familia con peligro para la vida. La mujer no compareció en persona, sino que declaró mediante videoconferencia. Afirma que después de dejar a su bebé en la uci del Hospital Lucus Augusti (HULA) de Lugo fue a verlo más o menos cinco veces. Afirma que llamaba a diario para preguntar cómo estaba.

Su versión

Explica que dejó de ir cuando le dijeron que no lo podía ver y supo que estaba tutelado por la Xunta y que probablemente lo iban a dar en adopción. No siguió haciéndolo porque sabía que a partir de ahí el pequeño estaría bien. Le hicieron el análisis de sangre al bebé: dio positivo en drogas ilegales. Ella contestó que no sabía explicar ese resultado y negó que ella hubiese consumido drogas durante el embarazo. Lo único que tomaba, añadió, eran anticonceptivos. El relato de los hechos que describe la Fiscalía es muy distinto. La acusación pública explica que la madre ya no visitó al bebé en la sala de cuidados intensivos durante los dos meses y medio que tuvo que estar allí ingresado. Tampoco inscribió su nacimiento en el registro.

La versión de la Fiscalía

Es un delito de abandono de familia. La ley contempla aquí el abandono de un menor de edad o un incapaz por la persona encargada de su guarda. El artículo que regula esta modalidad delictiva establece que si el responsable del abandono es alguno de los padres o tutores legales la pena a imponer tiene que oscilar entre los 18 meses y los 3 años.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com