×

Levi Dewey: el futbolista al que amputaron las piernas por una gripe

A un futbolista aficionado le amputaron ambas piernas días antes de cumplir 21 años después de enfermarse con síntomas de gripe.

amputaron piernas gripe

Amputaron las piernas de un joven futbolista por gripe. La condición física de Levi Dewey de 20 años se deterioró gravemente tras contraer una forma de gripe.

Amputaron las piernas de un joven futbolista por gripe

A un futbolista aficionado le amputaron ambas piernas días antes de cumplir 21 años después de enfermarse con síntomas de gripe.

Levi Dewey, de 21 años, sufrió una falla orgánica múltiple tras contraer una forma de gripe. Posteriormente sufrió sepsis severa; en un momento era la persona más enferma del país. La familia quedó devastada al enterarse de que Levi solo tenía un 30 por ciento de posibilidades de sobrevivir.

El futbolista de Willington era deportista y vivía un estilo de vida activo, jugaba fútbol para el Willington F.C. y es fanático de toda la vida del Derby County.

«Estábamos preparados para este resultado»

Anteriormente, asistió a la Academia John Port Spencer en Etwall y completó un curso a los 16 años para JCB, antes de comenzar a trabajar allí a tiempo completo. Sin embargo, el 7 de diciembre de 2022, Levi acudió al hospital Royal Derby con síntomas parecidos a los de la gripe. Tenía dificultades para respirar. Su condición empeoró rápidamente y Levi sufrió un choque séptico y una falla multiorgánica. Los médicos descubrieron que padecía influenza B y neumonía neumocócica. La madre de Levi, Lara Dewey, de 47 años, explicó su situación. “Nos dijeron bastante pronto que Levi podría perder las piernas y necesitar una operación, estábamos preparados para este resultado si era para salvar su vida”.

Su vida

“Obviamente, va a cambiar la vida de todos, pero es algo en lo que podemos trabajar como familia y tenemos una red de apoyo bastante sólida y positiva. Levi siempre ha tenido una mentalidad positiva y siempre ha visto su vaso medio lleno”. Trasladaron a Levi al hospital Glenfield en Leicester para recibir un soporte completo para los órganos. Pasó 20 días en ECMO, 14 de los cuales estuvo en coma inducido. A Levi le quitaron gradualmente el soporte para los órganos y, después de 31 días, le quitaron un ventilador. El 9 de enero, Levi regresó a Royal Derby para recibir atención continua, pero dos días después le informaron de que requería una amputación por debajo de la rodilla en ambas piernas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com