×

China comunica la muerte de una mujer contagiada de gripe aviar

Las autoridades de China comunican la muerte de una mujer contagiada de gripe aviar con la cepa H5N6. Falleció el 26 de noviembre de este año.

china-muerte-gripe-aviar

Las autoridades de China comunican la muerte de una mujer contagiada de gripe aviar con la cepa H5N6. Falleció el 26 de noviembre de este año.

Mujer muere contagiada de gripe aviar en China

Una mujer en la provincia china de Sichuan murió a causa de la cepa H5N6 de la gripe aviar el mes pasado.

Así lo han informado desde una oficina regional de salud. Se trata de la última muerte humana por la letal enfermedad.

La mujer de 54 años de la ciudad de Zigong desarrolló síntomas el 17 de noviembre y fue ingresada en el hospital el 21 de noviembre.

Murió el 23 de noviembre, según un comunicado del miércoles en el sitio web de la oficina de salud de la región autónoma de Macao.

Contagiada por aves de corral muertas

Ella había estado expuesta a aves de corral muertas antes del inicio de la enfermedad.

El número de personas en China infectadas con la gripe aviar H5N6 este año ha aumentado, lo que genera preocupación entre los expertos, que dicen que una cepa que circulaba anteriormente parece haber cambiado y puede ser más infecciosa para las personas.

Contagios de gripe aviar en China

De las 26 infecciones notificadas por varios departamentos gubernamentales este año, la mayoría se han producido en la provincia de Sichuan, aunque también se han informado casos en las vecinas Chongqing y Guangxi, así como en las provincias de Guangdong, Anhui y Hunan.

Alerta de la OMS

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido aumentar «urgentemente» la vigilancia mundial de los cambios virológicos, epidemiológicos y clínicos asociados a los virus de la gripe aviar.

En concreto, en el trimestre comprendido entre los meses de agosto a octubre, solo los casos de gripe aviar H5N6 que se han notificado a nivel mundial suponen un tercio de los confirmados desde 2014.

Precisamente, la H5 es la más extendida. Se trata de una cepa altamente letal en aves que ha cruzado la barrera de las especies en países como China o Rusia. En este último, se ha detectado el primer caso en el mundo de gripe aviar cepa H5N8 en humanos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com