×

Galicia podría abrir las discotecas con pasaporte covid

Si el Tribunal Supremo de Justicia lo respalda, Galicia abrirá las discotecas y el ocio nocturno exigiendo el pasaporte covid.

galicia-discotecas-pasaporte-covid

El Gobierno de Galicia ha propuesto abrir las discotecas y el ocio nocturno exigiendo el pasaporte covid a sus clientes. El Tribunal Superior de Xustiza aún debe respaldarlo.

Pasaporte Covid en Galicia

Este mismo mes de septiembre, el Supremo aprobó exigir el pasaporte covid en hostelería.

Ahora el Gobierno de Galicia quiere extender esta exigencia para reabrir el ocio nocturno.

El Supremo entendió que es el pasaporte covid en hostelería era una medida «idónea, necesaria y proporcionada» que la Xunta intentó implantar en agosto.

Julio García Comesaña, titular de Sanidade, aclaró que «el protocolo del ocio nocturno sí va a poder pedir el certificado de vacunación para acceder, siguiendo estrictamente lo que el Supremo nos concedió dándonos la razón y es lo que vamos a concretar y a llevar al comité si hoy en las alegaciones se cierra todo».

«Siempre nos caracterizamos por tener sentido y prudencia y eso es lo que vamos a hacer de entrada, aunque después se podrá revisar», advirtió.

Si el Supremo diese el visto bueno a la propuesta, en Galicia se podrá salir por la noche en pubs y discotecas hasta las cuatro de la madrugada, siempre que se muestre el certificado covid (el también llamado pasaporte vacunal).

Medidas en el ocio nocturno en Galicia

La propuesta incluiría la apertura hasta las cuatro de la madrugada e incrementar su aforo al 75 % en interiores y al 100 % en exteriores.

El protocolo para los establecimientos de ocio nocturno fija dos niveles. El primero o más bajo, calificado con una cunchiña, mantendría las mismas condiciones que hasta ahora: los locales podrán permanecer abiertos hasta las tres de la madrugada, con un aforo máximo del 50 % en interior y el 75% en exterior. Los empresarios que opten por el segundo nivel, dos cunchiñas, podrán permanecer abiertos hasta las cuatro de la madrugada y elevar los aforos al 75% en interior y al 100% en exterior. Eso sí, exigiendo el pasaporte covid a sus clientes. Además, mientras el nivel más bajo debe guardar los datos de sus medidores de CO2 cada cuatro horas, en el nivel alto la información tiene que estar actualizada constantemente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com