×

Galicia pone fin al toque de queda pero mantiene el certificado covid

Galicia pone fin al toque de queda establecido en Navidades debido al aumento de contagios, pero mantiene el certificado covid en el territorio.

galicia-fin-toque-de-queda

Galicia pone fin al toque de queda establecido en Navidades debido al aumento de contagios, pero mantiene el certificado covid en el territorio.

Fin al toque de queda en Galicia

La comunidad se encuentra en «fase de estabilización», por ello el el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia pone fin al toque de queda.

Recuperar la situación previa a la Navidad supone, entre otras cosas, volver a los horarios habituales en la hostelería y ampliar los del ocio nocturno o, también, la desaparición de la prohibición de reunirse con no convivientes durante la madrugada.

De momento se mantiene el uso del certificado covid. Seguirá siendo obligatorio en los ámbitos en los que se había implantado.

Relajación de las restricciones

Estas son las medidas que entrarán en vigor este sábado 29 de enero a las 00.00 horas:

  • Se elimina el bautizado como “toque de non queda”: Se recupera la libertad de movimiento y reunión entre personas no convivientes, hasta ahora prohibido entre las 3 y las 6 de la madrugada los viernes, sábados domingos y festivos.
  • Bares y restaurantes recuperan sus horarios: Los establecimientos de hostelería podrán cerrar a las 01.00 horas por la semana y a las 01.30 horas los fines de semana (hasta ahora el cierre estaba fijado a las 12.00 horas, excepto viernes y sábado que podían abrir hasta las 01.00 horas).
  • Pubs y discotecas podrán abrir hasta las 04.00 horas por la semana y hasta las 05.00 el fin de semana (hasta ahora podían abrir hasta las 03.00).
  • Vuelve el consumo en barras.
  • Las reuniones en hostelería se mantienen en 8 personas en interior y se amplían a 15 en terrazas.
  • Se permiten los cócteles de pie.
  • Vuelven los conciertos y espectáculos de pie, aunque siempre con mascarilla.

Certificado covid obligatorio en Galicia

Se mantiene la obligatoriedad de presentar el certificado covid de vacunación en los establecimientos de hostelería, de ocio nocturno, en hospitales, residencias, gimnasios y albergues turísticos. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha dicho que el pasaporte es una “herramienta eficaz” para animar a la población a vacunarse.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com