×

Atlético sufre un nuevo tropiezo; eliminado de Copa del Rey por la Real Sociedad

El Atlético de Madrid queda eliminado de Copa del Rey cuando se esperaba que se reafirmara como el equipo más importante del fútbol español.

En días pasados, el Atlético de Madrid sumó un nuevo fracaso a lo que está siendo una temporada bastante floja para los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone. En acción de los octavos de final de la Copa del Rey, la oncena ‘Rojiblanca’ se plantó en el Reale Arena de Anoeta, y salió de la misma con caras largas, tras una nueva y decepcionante actuación que los deja fuera del torneo copero.

Por marcador de 2-0, el cuadro local mandó a casa a los actuales campeones de LaLiga Santander, gracias a las apariciones de Adnan Januzaj, a los 33’, y de Alexander Sorloth, en el 47’, que hicieron posible el avance de los de Imanol Alguacil a los cuartos de final, y le propinaron un nuevo descalabro al conjunto madrileño, sumergido en un presente para nada favorable y teniendo en el horizonte cercano, el partido de ida de los 8º de final de la UEFA Champions League, donde se medirán al Manchester United de Cristiano Ronaldo.

En España, se respira fútbol por todos lados, y esto es en gran parte, debido al alto nivel de competitividad que se aprecia en los distintos campeonatos que se disputan en suelo ibérico. Como una alternativa para disfrutar y sacarle el mayor provecho desde el punto de vista de entretenimiento, llegó para quedarse, Sportium, haciendo gala de diversidad de opciones para fomentar el disfrute de la gente en los distintos eventos deportivos que se desarrollan no solo en suelo español, sino a nivel mundial.

En un partido donde los de casa fueron superiores de manera evidente, estos lograron acceder a la próxima fase de la competencia con toda justicia, llevando siempre la iniciativa del juego ante un cuadro visitante que más allá de contar con oportunidades para marcar, fue como de costumbre, muy especulativo con la pelota en los pies, esperando que el rival atacara para intentar desarmar y emprender la contra.

Sin embargo, situaciones de este tipo tuvo muy pocas el Atlético, teniendo como adversario a un equipo bien ordenado y que antes de atacar con demasiados elementos, priorizaba el orden en el costado defensivo, lo cual, condicionó el accionar de los del Wanda Metropolitano de mitad de cancha en adelante.

Para la actual temporada, se esperaba que el Atlético se reafirmara como el equipo más importante del fútbol español, luego de ganar el campeonato de primera división en el pasado curso. Para el presente torneo, muchos auguran el bicampeonato ‘Colchonero’, debido a los problemas que vienen atravesando Barcelona y Real Madrid en los últimos cursos, donde la regularidad que en algún momento ostentaron, estuvo bastante alejada.

Sin embargo, sacando la también gris temporada de los del Camp Nou, el conjunto del Santiago Bernabéu es el principal beneficiado del mal presente de ‘Culés’ y ‘Rojiblancos’. En el presente curso, Atlético marcha cuarto en LaLiga, pero muy alejado de la punta, que es propiedad de su vecino.

El Real Madrid cosecha 49 puntos, seguido por Sevilla, que con 45 unidades, se ha convertido en el escollo más fuerte de los ‘Blancos’ ante la falta de competitividad de los demás conjuntos. Desde el cuarto puesto, Atlético se distancia a 16 unidades de sus rivales de ciudad, disponiendo de un partido menos; colocando muy comprometida su intención de defender exitosamente el título logrado la campaña anterior.

De sus once títulos obtenidos en la Primera División de España, la causa ‘India’ ha sido capaz de revalidar el campeonato en dos ocasiones. Primero, en las campañas 40’ y 41’, cuando disputaba sus encuentros bajo el nombre de Atlético Aviación, y luego, ya con el nombre madrileño, hicieron lo propio en el 50’ y 51’, siendo por entonces, el primer equipo que defendía exitosamente dos títulos ligueros.

Atlético de Madrid logró el ‘doblete nacional’ (Liga y Copa) en 1996

Es decir, que al cabo de este curso, habrán pasado 71 años desde la última conquista seguida de los de Simeone, en caso de que no logren darle vuelta a su poco positivo presente, que de concretarlo y llevarse el torneo liguero de nueva cuenta, estarían firmando uno de los regresos más impresionante en la historia del fútbol español.

En los últimos años, Atlético ha sido el único conjunto capaz de hacerle frente a Barcelona y Real Madrid, al margen de no disponer del poder adquisitivo de estos. En 2014 y 2021, se quedaron con La Liga, y en ese lapso, a pesar de no ganarla, le opusieron resistencia a ‘Azulgranas’ y ‘Merengues’, que tenían largo rato siendo los dominadores absolutos del balompié ibérico.

Por ahora, la actualidad de los del Metropolitano se resume a Liga y Champions. En el torneo doméstico, su objetivo primordial es finalizar entre los cuatro primeros; permitiéndoles disputar la Copa de Europa, objetivo que vienen logrando con total facilidad, y dependiendo de su rendimiento, intentar darle caza al Real Madrid, lo cual, sinceramente, luce bastante complicado.

Lea También

Contentsads.com