×

La Unión Europea frena el plan del PSOE: «Sánchez empieza a parecer Don Quijote»

Europa compara al Presidente del Gobierno con Don Quijote: "Sánchez empieza a darse cuenta de que comenzaba a luchar contra molinos".

Sánchez mascarilla interiores

Europa acusa a Sánchez de “luchar contra los molinos como Don Quijote”. El Presidente del Gobierno está cuestionado dentro de la Unión Europea por sus últimas propuestas políticas.

Europa acusa a Sánchez de “luchar contra los molinos como Don Quijote”

El choque entre los países de la UE sobre qué hacer para rebajar el precio de la luz aumenta escasas horas de que comience la decisiva cumbre del 24 y 25 de marzo. Nada ha servido el impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania para acercar posturas.

La Comisión de Ursula von der Leyen presentará este miércoles 23 de marzo varias opciones entra las que incluyen la posibilidad de topes de precios para el gas y la electricidad. Así lo defienden España y los países sureños.

Sin embargo, Alemania, Holanda y los nórdicos mantienen su oposición frontal a cualquier intervención en el mercado eléctrico europeo. Además, estos países desaprueban la gira de capitales realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para intensificar la presión sobre sus socios europeos.

La crítica de Europa a Pedro Sánchez como Don Quijote

«El combate por la energía obviamente está encabezado por España, como todos hemos experimentado en la última semana. Pero Sánchez empieza a darse cuenta de que comenzaba a parecerse a Don Quijote luchando contra molinos de viento», afirma un diplomático de uno de estos países.

La decisión final

El resultado de este enfrentamiento es que cada vez resulta más improbable que el Consejo Europeo alcance un acuerdo sobre los precios de la energía. Así coinciden varias fuentes europeas. La decisión final volverá a aplazarse a la siguiente cumbre prevista para el mes de mayo. Los líderes esperarán a que la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) presente en abril su informe final sobre la reforma del mercado eléctrico antes de comprometerse sobre ningún paso.

Esto significa que Sánchez, que reclama medidas de aplicación inmediata, estaría sin cobertura europea. Estaría solo para el plan de choque que pretende adoptar en el Consejo de Ministros del 29 de marzo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com