×

Zelenski denuncia que unas 100.000 personas siguen atrapadas en Mariúpol

La situación en Mariúpol es crítica, según denuncia Volodímir Zelenski: 100.000 personas permanecen escondidas en la ciudad por temor a Rusia.

Zelenski ucrania estatus neutral

Zelenski cifra en 100.000 personas las que permanecen escondidas en Mariúpol. Además, Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil.

Zelenski denuncia la crítica situación de Mariúpol

Zelenski cifra en 100.000 personas las que permanecen escondidas en Mariúpol.

Por otro lado, Ucrania acusa a Rusia de destruir un laboratorio nuclear en Chernóbil. La situación en Kiev continúa sin el toque de queda de las últimas 36 horas. Sobre el ataque al laboratorio nuclear, Ucrania ha asegurado que el ejército ruso lo ha “saqueado y destruido”.

Estaba en la central nuclear de Chernóbil, capturada durante los primeros días de la guerra que este jueves 23 de marzo cumple un mes. Macron ha hablado por separado con Putin y con Zelenski pero, explica, hay pocos avances. Rusia está centrando sus operaciones militares ahora en atacar ciudades clave de Ucrania. Zelenski ha denunciado incluso la captura de una misión humanitaria que iba hacia Mariúpol, y en la capital preparan todo ante nuevos ataques.

El presidente de EEUU, Joe Biden, llega este jueves 23 de marzo a Bruselas. Allí espera negociar con los socios de la OTAN y la UE nuevas sanciones e impulsar la reducción de la dependencia europea de los suministros energéticos rusos.

La situación en Mariúpol, según Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania ha advertido que unas 100.000 personas permanecen escondidas en la asediada Mariupol. Antes de la invasión rusa, la ciudad era habitada por cerca de 450.000 ciudadanos. Según Zelenski, unos 7.000 lograron escapar el martes, 22 de marzo, pero denunció que las tropas rusas “capturaron” a un grupo que iba por una ruta humanitaria.

Chernóbil: atacan un laboratorio nuclear

La última información sobre la contienda bélica pasa por la destrucción de un laboratorio nuclear en Chernobyl. Las tropas rusas han destruido un laboratorio para la gestión de desechos radiactivos en la central nuclear de Chernóbil, ocupada al inicio de la invasión de Ucrania, según ha denunciado la Agencia Estatal de Ucrania para la Gestión de las Zonas de Exclusión. Está por ver si estos nuevos ataques tienen consecuencias por parte de la OTAN.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com