×

Bruselas permite a los países «limitar el precio del gas y de la electricidad»

Ante la Cumbre de la UE en Bruselas, Ursula von der Leyen anuncia esta medida sobre el precio del gas y de la electricidad.

Bruselas precio gas

Bruselas permitirá a los países “limitar el precio del gas y de la electricidad” ante la cumbre de la UE.

Bruselas permitirá a los países “limitar el precio del gas y de la electricidad”

La Comisión Europea presentará este miércoles 23 de marzo un paquete con distintas ideas para reformar el mercado energético.

Entre ellas figurará «limitar los precios de la electricidad y el gas”. Sin embargo, dejará en manos de los jefes de Estado y de Gobierno europeos que decidan en su cumbre del jueves y viernes si esta opción debe concretarse en una medida específica.

De esta forma lo ha confirmado este martes 22 de marzo el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Maros Sefcovic. Lo hizo tras la reunión de ministros de Asuntos Europeos para preparar la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar este jueves y viernes en Bruselas.

La decisión de Bruselas sobre los precios del gas y de la electricidad

«En materia de seguridad energética y neutralidad climática, buscaremos cómo limitar los precios de la electricidad y del gas y mitigar las subidas de los precios de la luz para el consumidor». Así lo ha indicado en una rueda de prensa el vicepresidente del Ejecutivo comunitario Maros Sefcovic. Además, también ha advertido de que el documento será la base para que los líderes discutan el contenido y elijan sobre qué opciones avanzar. De esta forma Bruselas ultima un nuevo documento con las «mejores opciones disponibles». Cada una con sus «ventajas y desventajas». Todo ello con el objetivo de «estructurar» la discusión que tendrán un día después los líderes de los veintisiete y del que la Comisión espera obtener «orientaciones políticas» para seguir trabajando en medidas concretas.

Objetivo: reducir la dependencia

En la rueda de prensa junto a Sefcovic, el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos y presidente de turno de la UE, Clément Beaune, ha explicado lo siguiente. Reducir la dependencia «genera sin duda más consenso» que la idea de una reforma de los mercados para desarrollar «herramientas de control de precios».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com