×

Lavrov avisa: el despliegue de pacificadores iniciará la guerra Rusia-OTAN

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advierte: el despliegue de pacificadores de la OTAN en Ucrania provocaría otra guerra.

rusia amenaza occidente

Lavrov advierte de que si EEUU despliega pacificadores en Ucrania la guerra de Rusia será contra la OTAN.

La advertencia de Lavrov sobre los pacificadores

Lavrov acusa a EEUU de estar interesado en alargar la guerra en Ucrania por intereses económicos, militares y políticos.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, ha afirmado este miércoles 23 de marzo en una conferencia universitaria que Estados Unidos está interesado en alargar «lo más posible» la guerra en Ucrania. «Ellos esperan seguir suministrando armamento a Ucrania.

Se ve que quieren mantenernos lo más posible en un estado de combate», asegura.

Además, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió de que el despliegue de fuerzas de pacificación de la OTAN en Ucrania provocaría enfrentamientos militares entre tropas de Rusia y de la Alianza Atlántica. «Eso conllevará enfrentamientos directos entre fuerzas de Rusia y de la OTAN», dijo Lavrov durante una conferencia universitaria.

Lavrov y la tarea de los pacificadores

Sobre este punto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha anunciado en un comunicado este miércoles 23 de marzo lo siguiente. El presidente del Comité Internacional de Cruz Roja, Peter Maurer, se reunirá el jueves con Sergéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso. El objetivo del encuentro en Moscú es «discutir sobre áreas clave del trabajo del CICR en el campo de la respuesta humanitaria».

El parte de guerra británico

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso, ha asegurado que sus Fuerzas Armadas atacaron y destruyeron el martes 22de marzo un depósito de armas ucraniano. Estaba ubicado en las afueras de Rivne con misiles de larga distancia desde el mar. Aseguran haber destruido un arsenal de armas y equipos de combate. Además, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha alertado este miércoles 23 de marzo en su parte militar sobre la guerra en Ucrania lo siguiente. Las tropas rusas están «reorganizando» sus recursos en el norte del país. La maniobra tiene el objetivo de continuar su avance y lanzar ofensivas «a gran escala». Está por ver cómo afecta este rearme de Rusia respecto a la guerra en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com