×

Ucrania denuncia que Rusia está empleando fósforo blanco en la guerra

El uso de bombas de fósforo blanco supone una violación de la Convención de Ginebra y Rusia las habría empleado en la guerra con Ucrania.

Rusia fósforo blanco

Ucrania denuncia que Rusia está empleando fósforo blanco en la guerra. Este elemento está prohibido en las contiendas bélicas desde la Convención de Ginebra.

Ucrania denuncia que Rusia está empleando fósforo blanco en la guerra

En el cielo de la ciudad de Kiev han visto restos de fósforo blanco.

Esta sustancia también la han visto en la ciudad de Kramatorsk, al este del país. Ucrania denuncia que el Ejército ruso está disparando munición con esta sustancia. está prohibido por la Convención de Ginebra, al igual que las armas termobáricas.

Armas que desde Reino Unido aseguran que Rusia está utilizando en Ucrania. Oleksi Biloshytsky, jefe de la policía de Popasna, ciudad al oeste de Lugansk, denunció la semana pasada que las fuerzas rusas utilizaron bombas de fósforo en su municipio. Explicó que este tipo de bombas «era lo que los nazis llamaban una ‘cebolla ardiente'». Supondría que Rusia ya emplea armas químicas en la guerra en Ucrania.

El fósforo blanco que estaría empleando Rusia

Rusia no ha mostrado todo su arsenal militar en la guerra de Ucrania. Al uso de este tipo de bombas podrían sumar más armas biológicas y químicas que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que Vladímir Putin valora utilizar. Todo ello en la invasión del país del este de Europa.

Las bomba de fósforo blanco es una bomba compuesta de una aleación de tungsteno, con pequeñas partículas de níquel y cobalto. Esta, al explotar, se desintegra y disemina un polvo que actúa como metralla. El fósforo blanco es una sustancia química tóxica que arde de manera espontánea en contacto con el oxígeno. A la hora de entrar en contacto en las personas puede producir la muerte o profundas quemaduras, alcanzando órganos internos.

La Convención de Ginebra

En 1993 aprobaron en la Convención sobre las Armas Químicas un tratado para controlar este tipo de armas. Está en vigor desde el año 1997. Un total de 193 naciones han ratificado el tratado, entre ellas, están Rusia y Estados Unidos. Israel firmó el tratado, aunque todavía no lo ha ratificado. El uso de bombas de fósforo blanco supone una violación de la Convención de Ginebra.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com