×

El Rey Felipe VI celebra su 55 cumpleaños con tres importantes ausencias

El Rey Felipe VI celebra su cumpleaños número 55 en un día sin actos oficiales y marcado por las ausencias: así será la celebración.

Felipe VI cumpleaños

Felipe VI celebra su cumpleaños número 55 en un día sin actos oficiales y con tres ausencias. El rey pasa su cumpleaños sin la princesa Leonor, que realiza sus estudios de bachillerato en Gales. También sin su padre, Juan Carlos I, que continúa alejado de Zarzuela desde su marcha a Abu Dabi.

Felipe VI celebra su cumpleaños en un día sin actos oficiales

El monarca celebra este lunes 30 de enero su 55 cumpleaños. Lo hace en una jornada en la que no tiene ningún acto público y que prevé celebrar en familia.

Sin embargo, al igual que el pasado año, lo hará sin la princesa Leonor. Ella prosigue sus estudios de segundo de bachillerato en el internado de Gales. Tampoco asistirá su padre, el rey emérito Juan Carlos. Este permanece alejado del Palacio de la Zarzuela desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020. Los dos tuvieron un día para el recuerdo el pasado día 16 en Atenas en los actos fúnebres de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía.

Juan Carlos

En el cementerio de Tatoi, tuvieron una escena de afecto. Entonces Felipe VI se acercó a don Juan Carlos con una sonrisa para darle dos besos y un abrazo como despedida. Hacía tres años que no habían imágenes de un saludo en público entre padre e hijo. Es el cuarto año consecutivo en el que el rey no tiene actos en su agenda institucional el día de su cumpleaños. Como es común, la Casa Real no informa de las actividades privadas del jefe del Estado. Este lo celebrará con la reina Letizia, quien tampoco tiene ningún acto este 30 de enero, y con la infanta Sofía.

La princesa de Asturias

La última vez en la que Felipe VI tuvo una aparición el día de su aniversario fue en 2019. Entonces cumplió 51 años. Lo festejó en Irak con las tropas españolas destinadas en la misión que había en marcha entonces en el país asiático. En 2018 alcanzó los 50 y la celebración tuvo un carácter especial. Entonces impuso el Toisón de Oro a la princesa Leonor. Era el primer acto institucional de la heredera al trono. Días antes, la Casa Real publicó imágenes de vídeo y fotografías de los reyes y sus hijas en su actividad cotidiana. Era algo inédito. Por otro lado, conmemoraron en junio el noveno aniversario de su reinado. Ahora Felipe VI afronta un año que va a estar marcado por la mayoría de edad de la princesa de Asturias, que cumplirá los 18 el 31 de octubre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com