×

Siete muertos, entre ellos una bebé, por un ataque contra la ciudad rusa de Bélgorod

Siete muertos, entre ellos una menor de un año y 17 heridos, tras ataques aéreos de Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad rusa de Bélgorod.

ataque ciudad Rusia

Un ataque perpetrado contra la ciudad rusa de Bélgorod , deja como saldo siete personas muertas, incluida a una bebé, y 17 heridos.

Ataque ciudad rusa de Bélgorod

El Ministerio de Exteriores ruso ha emitido el jueves, una condena firme tras un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Bélgorod.

Ha dejado un saldo trágico de siete personas muertas, incluida una bebé, y 17 heridos.

El ataque, descrito por el gobierno ruso como un «crimen atroz»; tuvo lugar a plena luz del día este 15 de febrero, impactando directamente en barrios residenciales.

En un comunicado oficial, Rusia ha detallado que entre los fallecidos se encuentra una niña y que los heridos incluyen a cuatro niños, subrayando la brutalidad del ataque contra civiles inocentes.

Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, ha informado que seis de los heridos se encuentran en estado grave.

Respuesta de Moscú y llamado a la acción internacional

El gobierno ruso ha prometido llevar a cabo una investigación exhaustiva para castigar a los responsables de lo que ha calificado como actos de «nazis de Kiev».

Además, ha exhortado a la comunidad internacional a condenar estos ataques.

Anunció que llevará el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU y otras organizaciones internacionales; en busca de apoyo y medidas contra lo que considera una agresión injustificada.

Antecedentes y contexto del conflicto

Este ataque constituye una de las agresiones más graves contra Bélgorod desde el inicio de la invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

La región ya había sido escenario de un ataque anterior el 30 de diciembre, que resultó en 25 muertos y más de un centenar de heridos, así como de incursiones por parte de milicias, incluidos batallones de rusos opositores al Kremlin en la primavera de 2023.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com