×

Ascienden a 98 los muertos en el naufragio de un barco en Mozambique

Al menos 98 personas, entre ellas más de la mitad niños, perdieron la vida el pasado domingo tras un naufragio de una embarcación en Mozambique.

Un naufragio de una embarcación en la costa de la provincia norteña de Nampula, Mozambique deja como saldo al menos 98 personas muertas, entre ellas más de la mitad niños.

Naufragio en Mozambique

En un lamentable incidente 98 personas, la mayoría niños, perdieron la vida el pasado domingo en Mozambique luego de que el barco en el que viajaban naufragara frente a la costa de la provincia norteña de Nampula.

Según información de las autoridades unas 14 personas continúan desaparecidas.

Silvério Nuaito, administrador de la isla de Mozambique, confirmó que el número de fallecidos asciende a 98, incluyendo 58 niños.

Además, señaló que la cifra de supervivientes ha aumentado de 11 a 18 personas.

Detalles del incidente

La tragedia ocurrió cuando la embarcación, que transportaba a 130 pasajeros y había partido de la localidad nampulense de Lunga con destino a la isla de Mozambique, fue golpeada por una ola.

El secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, sugiere que el hacinamiento pudo ser la causa del hundimiento; ya que la embarcación no estaba diseñada para transportar a tantas personas.

Esta teoría fue respaldada por Nauaito; quien explicó que el barco era originalmente un barco pesquero.

Reacciones y solidaridad

Vídeos difundidos en redes sociales muestran la impactante escena de decenas de cadáveres en una playa de la isla.

El expresidente de Mozambique, Armando Guebuza, expresó su profunda tristeza por el accidente y envió sus condolencias a las familias afectadas.

El gobierno provincial también lamentó la pérdida de vidas y se comprometió a brindar asistencia a los sobrevivientes y a identificar los cuerpos de las víctimas.

Según Neto, las víctimas intentaban huir de la región debido al pánico causado por información errónea sobre un brote de cólera.

Mozambique ha enfrentado un brote de esta enfermedad desde octubre pasado, registrando miles de casos y decenas de muertes.

El país sufre su mayor brote de cólera en los últimos 25 años, según Unicef.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com