×

Milagro en Colombia: encuentran con vida niños perdidos en la selva

Milagro en la selva de Colombia, encuentran con vida cuatro niños perdidos en el Guaviare, tras accidente de avioneta el pasado 1 de Mayo.

Milagro en la selva de Colombia, encuentran con vida cuatro niños perdidos en el Guaviare, tras accidente de avioneta el pasado 1 de Mayo.

Encuentran con vida niños perdidos en el Guaviare-Colombia

«Milagro, milagro, milagro, milagro”, este fue el grito dado por los comandos de búsqueda tras encontrar con vida a los 4 menores.

Esas cuatro palabras llevaron a que explotara el júbilo en la selva y que luego se extendió a todo el país, pues era la clave que habían acordado los uniformados para comunicar a sus superiores que los menores habían sido encontrados con vida.

Esas cuatro palabras desencadenaron una cadena de júbilo que estalló primero en la selva y luego en toda la nación.

Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien (4 años) y Cristin Neriman (1 año) fueron hallados en la vereda Palmarosa. Zona rural de Solano, Caquetá.

Esto luego de que uniformados e indígenas se internaran en la selva y permanecieran allí, pese a las inclemencias del clima y las duras condiciones del terreno.

Los niños en estado de desnutrición

Las fuentes revelaron que los enfermeros informaron que los niños se encontraban en un alto grado de desnutrición y que presentaban picaduras de mosquitos. Los niños fueron trasladados a San José de Guaviare, centro de operaciones de la llamada operación Esperanza.

«Ya encontramos los niños” fue el mensaje recibido ayer por Edwin Paki, uno de los líderes indígenas que participaron en la dura travesía en medio de la espesa selva.

El indígena informó que esa noticia se extendió por toda la zona a pesar de las dificultades propias de la zona.

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema: “Estaban solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia total. Quedará en la historia. Esos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia”, afirmó el mandatario.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com