×

Continúa la búsqueda de 4 niños desaparecidos tras accidente de avioneta en Colombia

17 días de intensa búsqueda en las selvas de Colombia, para hallar con vida a 4 niños desaparecidos tras accidente de avioneta en Colombia.

Continúa la búsqueda de 4 niños desaparecidos de 13, 9, 4 años y un bebé de 11 meses, tras accidente de avioneta, el pasado 1 de mayo en las selvas de Colombia.

Buscan con vida a 4 niños desaparecidos tras accidente de avioneta en Colombia

La Aerocivil, las fuerzas armadas y las comunidades indígenas continúan la ardua búsqueda de los menores en la espesa selva colombiana.

Lo sucedido

La aeronave, perteneciente a la empresa Avianline Charter’s, realizaba el trayecto desde Araracuara hasta San José del Guaviare, en el sur de Colombia, el pasado 1 de mayo cuando desapareció.

A bordo se encontraban siete personas, incluyendo cuatro menores.

Ese día, los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) recibieron la última ubicación de la avioneta, aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

Durante dos semanas, las autoridades llevaron a cabo intensas labores de búsqueda. Finalmente encontraron la aeronave el lunes 15 de mayo en una zona rural del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá.

En el interior se encontró el cuerpo de uno de los ocupantes, pero se desconocía el paradero de los otros seis. Posteriormente, se informó sobre el hallazgo, sin vida, de otros dos adultos que viajaban en la avioneta. Sin embargo, no se tenía información sobre el paradero de los menores.

Dificultad en la zona de búsqueda

La zona en la que se realiza la búsqueda presenta dificultades, como árboles gigantescos de hasta 40 metros, animales salvajes y fuertes lluvias.

La Fuerza Aérea se sumó a la denominada ‘Operación Esperanza’ con tres helicópteros que han venido sobrevolando durante días la selva tupida.

Uno de ellos lleva un parlante capaz de emitir un mensaje grabado por la abuela de los menores, en lengua huitoto, indicándoles que estaban siendo buscados y pidiéndoles que no avanzaran más en la selva.

La búsqueda de los cuatro menores ha generado una gran expectativa en el país, mientras se espera obtener más detalles sobre su rescate.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com