×

Al menos 41 muertos en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa

Al menos 41 migrantes han muerto en un naufragio registrado frente a la isla italiana de Lampedusa; entre ellos tres niños.

naufragio Lampedusa

Al menos 41 migrantes muertos en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa, entre ellos tres niños.

Naufragio en Lampedusa

En un reciente y devastador evento, al menos 41 inmigrantes han encontrado la muerte en las aguas frente a la isla italiana de Lampedusa.

De los 45 viajeros que abordaban la embarcación, solo cuatro han logrado sobrevivir al siniestro, entre los que se contaban tres niños.

El origen de este fatídico viaje se rastrea hasta la ciudad tunecina de Sfax, conocida como uno de los puntos más álgidos en la actual crisis migratoria.

El barco zarpó el jueves por la mañana con la esperanza de alcanzar tierras italianas.

Sin embargo, unas horas después de haber partido, la embarcación volcó y se sumergió en el inmenso Mediterráneo, según relatos de los supervivientes.

Rescate y búsqueda de desaparecidos

Gracias a la intervención oportuna de un carguero cercano, tres hombres y una mujer, originarios de Costa de Marfil y Guinea, pudieron ser rescatados con vida.

Posteriormente, fueron transferidos a un buque de la guardia costera italiana para recibir la atención necesaria.

No se ha podido confirmar si este naufragio tiene relación con otros dos previamente reportados por la guardia costera el domingo.

Se reportaba la desaparición de aproximadamente 30 personas.

Según declaraciones de un portavoz judicial a la agencia de noticias TAP, aún se busca a 44 inmigrantes que desaparecieron después de ese naufragio.

La nación italiana ha sido el destino principal para más de 93.000 migrantes y refugiados que han llegado a sus costas solo en este año.

Una cifra alarmante, si se considera que representa más del doble de los 44.700 que arribaron en el mismo periodo del año anterior, según cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com