×

Secuestran 50 migrantes que viajaban en autobús en México

Secuestran a 50 migrantes y 2 conductores que viajaban en autobús de Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey en México. Exigen rescate.

conductor autobús dormido

Secuestran a 50 migrantes que viajaban en autobús por México y exigen $1,500 por persona para liberarlos.

Secuestran 50 migrantes que viajaban en autobús en México

Un autobús que transportaba 52 personas, fue secuestrado en la madrugada del lunes en una carretera del estado mexicano de San Luis Potosí.

El autobús viajaba desde Tapachula, Chiapas, hacia Monterrey, en el estado de Nuevo León.

50 de las personas que viajaban eran migrantes de Centroamérica y Sudamérica. Principalmente de Venezuela, Haití y Nicaragua. Tenían permiso para transitar por México.

Exigencias de los secuestradores

Los medios locales informaron el martes que los secuestradores, presuntamente miembros del Cártel del Golfo, están exigiendo un rescate de $1,500 por persona para liberar a las víctimas. El propietario de la empresa de transporte ha confirmado que un miembro del Cártel del Golfo se puso en contacto con él para solicitar el rescate.

9 personas logran escapar de sus captores

Según informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, nueve de los migrantes fueron encontrados pidiendo auxilio a las 4:30 de la tarde del martes. Los miembros de la Fuerza Civil informaron que encontraron a los seis primeros individuos, todos hombres, seguidos por otros tres migrantes poco después. Las edades de los rescatados oscilan entre los 18 y 35 años y son originarios de Venezuela y Honduras.

El diario ‘Proceso’ informó que los migrantes se encontraban entre matorrales, deshidratados y con varias heridas. Se espera que presten declaración ante la Fiscalía estatal en breve.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que está colaborando con las autoridades de Nuevo León tras el hallazgo de un autobús de pasajeros en el municipio de Galeana, en territorio neoleonés.

Las diferentes corporaciones de San Luis Potosí están colaborando activamente para proporcionar información y asistencia. Se ha establecido una estrecha comunicación y coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales para esclarecer los hechos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com