×

Investigan al padre de niños encontrados en la selva de Colombia por abuso sexual

El padre de los cuatro niños que lograron sobrevivir durante 40 días en la selva de Colombia, es investigado por presunto abuso sexual y maltrato.

El padre de los cuatro niños que lograron sobrevivir durante 40 días en la selva de Colombia, es investigado por presunto abuso sexual y maltrato a una de sus hijas.

Investigan al padre de niños encontrados en la selva de Colombia por abuso sexual

El padre de los cuatro niños está siendo investigado por presunto abuso sexual y maltrato hacia una de sus hijas, acusaciones que niega rotundamente.

Los menores, tras su increíble historia de supervivencia, se encuentran actualmente en un hospital de Militar de Bogotá.

Allí se recuperan de la difícil experiencia vivida.

El informe médico señala que su estado de salud es «clínicamente aceptable». Los niños se encontraban a bordo de una avioneta junto con su madre, quien lamentablemente falleció en el accidente.

Tras el fatal accidente, Lesly, la hija mayor de 13 años, tomó la responsabilidad de cuidar a sus tres hermanos menores: Soleiny Mukutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mukutuy de 5 años, y la pequeña Cristin Neruman Ranoque, que cumplió su primer año en la selva.

Durante su estadía en la selva, tuvieron que buscar alimentos para sobrevivir. Gracias al conocimiento de Lesly, la niña mayor de 13 años lograron su supervivencia.

Supuesto abuso abuso y maltrato contra una de sus hijas

Varios medios colombianos informan que el padre de los niños está siendo investigado por supuesto maltrato y abuso sexual contra una de las niñas, así como maltrato a la madre.

En una entrevista con ‘El Tiempo’, el padre niega estas acusaciones, atribuyéndolas a disputas financieras.

Familiares de los niños afirmaron a ‘El Universal’ que había una relación tensa entre la madre de los menores y el padre biológico de los dos más pequeños, quien además es el padrastro de las dos niñas mayores.

Los familiares insisten en que el padre maltrataba a la madre e intentó abusar de una de sus hijastras.

Giovanny Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras y uno de los líderes de la búsqueda, se refirió a Lesly como «nuestra heroína».

Según él, la niña utilizó su sabiduría para cuidar y proteger a sus hermanos.

Además, con inteligencia, dejó rastros en los lugares donde dormían, por si alguien los buscaba.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com