Categorías: Medio ambiente
|
31 marzo, 2020 10:51 am

Una granja alemana vende sus productos en una máquina expendedora

Compartir

Son las tres de la madrugada de un día cualquiera, y tienes la loca idea de comprar mantequilla y huevos frescos.
Pues bien, si estás en Alemania tu antojo puede hacerse realidad fácilmente: sólo tienes que acercarte a un gran frigorífico del color de los campos de trigo, echar un euro, otro, otro, y ¡pom!, ahí tienes, productos frescos a golpe de moneda: “Gracias por su compra”, te dice luego una voz metálica.

Advertisements

¿Imaginas una máquina expendedora de productos agrícolas y de granja? Más baratos, bien frescos y sin intermediarios, parece toda una gran idea …justo la que ha puesto en marcha una empresa alemana.
Y digo que puede ser una gran idea no sólo por abaratar precios al consumidor y aumentar los beneficios del agricultor o granjero, y también al minorista, sino porque se fomenta el consumo de alimento local y, lo más importante para los amantes de los animales: hay más márgen de beneficio que poder reinvertir en bienestar animal.

Advertisements

Por mucho que la iniciativa de la granja alemana Peter-Paul-und-Hof se extienda, mucho me temo que no logrará nunca acabarse con las complejas cadenas de suministros que nos envuelve y seguiremos sufriendo el exagerado aumento de precio de un producto agrícola o de granja en el camino que recorre desde los productores a los consumidores.

Pero, al menos para la granja Peter-Paul-und-Hof, la máquina expendedor ha sido la solución a muchos de sus problemas.
Y todo gracias a una buena idea y a la colaboración con las máquinas Regiomat (fabricadas por Stuewer), a través de las que actualmente venden leche fresca, huevos, mantequilla, queso, patatas y chorizo en trece ciudades de Alemania y junto a rutas de senderismo en Suiza.
¿Cómo surgió la idea? Todo vino por la falta de tiempo de los ganjeros de Peter-und-Paul-Hof, que les hizo poner en marcha un exitoso servicio de entrega de leche a sus clientes, consistente en que éstos la recogieran por sí mismos de los frigoríficos en su granja.
Esto fue lo que les inspiró a usar las máquinas expendedoras como una solución más versátil.
Los impulsores de esta iniciativa están deseosos de que su concepto de que la granja, beneficiosa tanto para los agricultores y los consumidores locales, se extienda a otras partes del mundo.
Están convencidos de que, como les pasó a ellos, que se cansaron de vender sus productos a los grandes supermercados a precios bajos, otros se lanzarán a vender su cosecha directamente a la gente, sin intermediarios.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Las bicicletas de carga son el futuro para la entrega de paquetes en àreas urbanas, minimizando el impacto ambiental.

ACRO ha detectado un isótopo radiactivo en las nubes de polvo que hay en España, procedentes del Sáhara. Son restos de pruebas nucleares de los 60.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

';