Categorías: Medio ambiente
|
6 abril, 2020 6:57 am

Estados Unidos: Ted Turner se ofrece a salvar la vida a 88 bisontes, a cambio de quedarse con sus crías

Compartir

Tanto costó recuperar la especie, y ahora resulta que 88 bisontes del Parque Nacional Yellowstone se enfrentan a la posibilidad de ser sacrificados.
El asunto, al que hace referencia la MSNBC, no es de fácil comprensión.
Lo que está claro es que el millonario Ted Turner se ha ofrecido a hacerse cargo de los animales durante cinco años en su rancho del estado de Montana mientras se les encuentra un nuevo hogar, a cambio de quedarse con 90% de las crías que tengan en ese tiempo.

Advertisements

El empresario ha protegido más de 150 mil hectáreas del desarrollo urbanístico, pero también puso varios cotos de caza fuera de los límites del público.
Pero no parece que lo haya hecho para mantener vivos a los animales, pues quienes quieren continuar cazando en el territorio de su rancho pueden pagar cuatro mil dólares para llevarse como trofeo un bisonte de la manada de más de mil que Turner ha estado criando durante dos décadas.

Advertisements

Ha habido pronunciamientos gubernamentales pidiendo que los 88 bisontes sean reubicados en tierras públicas o tribales, pronunciamientos que incluían una prohibición explícita contra la comercialización de los animales.

Hubo un plan para trasladarlos a una reserva india del estado de Wyoming, pero tras su fracaso el sacrificio se puso como opción y la prohibición de la comercialización se levantó.
La mayoría de los cazadores, ecologistas y expertos en derecho de la propiedad dicen que el plan de Turner establece un peligroso precedente para la comercialización de la fauna silvestre.
Los representantes de Turner dicen que su plan para los 88 bisontes no son comerciales sino, muy por el contrario, la restauración específica de este grupo de Yellowstone, que son los individuos a los que se considera con una carga genética única.
Vía

Más leídos

Debido a que sus diferencias no son tan evidentes, es muy común no saber elegir entre los monoculares y binoculares. Por ello, te hemos preparado esta guía.

Expertos alertan sobre una nueva consecuencia del cambio climático global: 'cucarachas mutantes' más resistentes a los insecticidas.

El Mediterráneo sufrirá un tsunami "catastrófico" en los próximos 30 años: "Las probabilidades de que suceda son muy altas", avisan desde la ONU.

Según la ong WWF, 40 problemas ambientales afectan el Parque de Doñana, desde el robo de agua hasta los cultivos ilegales.

En un bosque de Sonoma, California, existe el llamado Árbol del Diablo, en cuyo interior hay fuego que, no parece quemar la planta.

Aprovechando las características extremas del sitio, un artista local decidió plantar un árbol en medio del mar Muerto para concienciar a los turistas.

Las bicicletas de carga son el futuro para la entrega de paquetes en àreas urbanas, minimizando el impacto ambiental.

ACRO ha detectado un isótopo radiactivo en las nubes de polvo que hay en España, procedentes del Sáhara. Son restos de pruebas nucleares de los 60.

Conoce para que sirve esta piedra que favorece y facilita la vida de las nutrias. Lee lo que los expertos aseguran sobre estos tiernos animales.

';