×

Inglaterra: uno de cada tres ríos corre el riesgo de secarse

Después del nevado invierno que han tenido las islas británicas, que los ríos de Inglaterra y Gales se están secando es quizá una de las noticias que menos cabría esperar.
Pero, de acuerdo con los conservacionistas, es así: uno de cada tres ríos en ambos países corre el riesgo de secarse debido a la demanda de agua potable.

La advertencia la ha hecho el Fondo Mundial para la Naturaleza: si el verano viene caluroso y con pocas precipitaciones, un tercio de los ríos podría secarse casi completamente al ritmo al que las compañías que abastecen del preciado líquido a la población están succionándolo de los cauces.

Uno de los ríos sobre los que se cierne la amenaza es el Itchen (en la foto), en Hampshire, del que os hablamos hace poco por una noticia que nada tenía que ver con la escasez del agua.
Al igual que el Test, el Itchen es uno de los arroyos más famosos del mundo para practicar la pesca de truchas con moscas de señuelo.

Para que estos ríos -que también albergan salmones, nutrias, martines pescadores y ratas de agua- no perezcan, es necesario que los hogares reduzcan su consumo de agua más de 10% durante los próximos veinte años.
Actualmente, los ciudadanos británicos consumen cerca de 150 litros diarios de agua, cantidad que tiene que bajar a 130 litros para 2030.
De acuerdo con The Telegraph, la Agencia de Medio Ambiente estima que el cauce de los ríos en algunas áreas podría reducirse 80% para 2050.
Vía

Lea También

Contentsads.com