×

Reino Unido: el Comité sobre Cambio Climático sugiere la limitación de los vuelos

El Comité sobre el Cambio Climático, órgano consejero del gobierno del Reino Unido, ha expresado el temor de que un crecimiento ilimitado del transporte aéreo provoque un aumento peligroso de las emisiones de gases de efecto invernadero.
El pronóstico es que los viajes en avión al menos doblen la cantidad en la primera mitad del siglo, como resultado del surgimiento de nuevas líneas aéreas en países en desarrollo como China, y la expansión de grandes aeropuertos del mundo, como la controvertida tercera pista del inglés Heathrow.

La posición de este comité se ha hecho pública a través de una carta enviada al secretario de Estado inglés para el Cambio Climático y el Transporte.
En ella se pide que las emisiones producidas por la aviación en 2050 se limiten a los niveles de 2005, lo que no implicaría un recorte a corto plazo del número de vuelos pero sí un congelamiento en el número actual.

El comité está pidiendo al Gobierno que presione a favor del establecimiento de un límite global de emisiones para la aviación como parte de cualquier acuerdo sobre el cambio climático que sea decidido por Naciones Unidas en diciembre, en el marco de la COP15.

Cualquier acuerdo para reducir las emisiones de los vuelos deben ser ambicioso, reclama el comité, y perseguir no menos que los actuales planes de la UE, los cuales requieren 5% de reducción de las emisiones de 2013 a 2020.
Ya en el pasado, el presidente del Comité había dicho que los vuelos en aviones privados debían limitarse.
El Comité sobre el Cambio Climático fue creado para asesorar al Gobierno británico sobre cómo cumplir los objetivos del cambio climático.
Actualmente, el Reino Unido está comprometido a reducir los gases de efecto invernadero en 34% para 2020 y en 80% para 2050.
Vía

Lea También

Contentsads.com