×

NeuStar podrá comercializar dominios .biz de uno y dos caracteres

Tras algunas idas y venidas y un par de discusiones por en medio la ICANN ha concedido a NeuStar la posibilidad de comercializar dominios de uno o dos carácteres con la extensión .biz (que es la lectura fonética de la primera sílaba de la palabra business, negocios en inglés).Por lo visto, la liberación de estos dominios se dará en dos fases; en una primera fase, los particulares o las empresas interesadas enviarán sus solicitudes a NeuStar y explicarán el uso y el porqué quieren esos dominios.

Habrán 36 dominios de un caracter, y las solicitudes podrán ser enviadas a partir del 1 de junio (es decir, desde ayer) y tendrán un plazo máximo de respuesta hasta el 30 de julio. En una segunda fase se estudiarán todas las peticiones y se decidirá si se entregan los dominios a los solicitantes, y si por algún casual hubiera algún dominio que no interesara y no se vendiera se subastaría.Hay unos 2 millones de dominios .

biz registrados desde su lanzamiento en 2001, y subiendo como la espuma según los responsables de éste. Las ventas no son comparables a las de las .com, lógicamente, pero tiempo al tiempo…

Lea También

Contentsads.com