×

Tipos de suelos perfectos para una aspiradora de agua

Definitivamente, la aspiradora de agua no es una moda. Lo cierto es que su llegada al mundo de la limpieza supuso un antes y un después

Definitivamente, la aspiradora de agua no es una moda. Lo cierto es que su llegada al mundo de la limpieza supuso un antes y un después; y es que se han convertido ya en todo un clásico gracias a sus características y sus numerosos beneficios frente a otros modelos convencionales. Para empezar, quizá sea el modelo más recomendable para personas con alergias al polvo y ácaros entre otros. Esto es debido a que el aire que se succiona pasa directamente por el filtro de agua y la suciedad queda completamente adherida al líquido del depósito. Además, también podemos decir que es uno de los modelos más versátiles y con mayor rango de superficies en las que funciona plenamente.

Cómo funcionan las aspiradoras de agua

Lo primero que tenemos que saber es que las aspiradoras de agua tienen una diferencia principal con el resto: su depósito está lleno de agua. De esta manera, la suciedad no escapará en ningún momento, algo que como hemos dicho es realmente ventajoso para las personas con alergias.

El agua filtra absolutamente todo lo que se recoge y queda completamente atrapado en ese líquido. Eso significa que el aire que expulsará la aspiradora será un aire totalmente limpio que evitará que la suciedad se propague y, por tanto, nos ahorrará tiempo en la aspiración de superficies.

Hay que destacar, además, que dado su depósito, este tipo de aspiradoras de agua puede aspirar sólidos, pero también líquidos, algo que será determinante para entender su versatilidad en los distintos suelos.

Los suelo más adecuados para aspiradoras de agua

Teniendo en cuenta la versatilidad de este tipo de aspiradoras, que lo mismo aspiran sólido que líquido, y que, además, cuentan con una amplia gama de accesorios, no nos extrañará que sean eficientes en un gran número de pavimentos.

Los suelos duros no son un problema en absoluto. Entendamos como suelos duros aquellos más resistentes a los golpes y arañados. Esos suelos que suelen ser más duraderos como el mármol, la pizarra, el granito, terrazo o azulejos, entre otros.

Los suelos más delicados, como pueden ser los de madera natural tipo parquet, también son adecuados para este tipo de aspiradoras. Para ello, tenemos que apostar por modelos como los de Polti que cuentan con cepillos especiales para parquet con cerdas suaves. Estos accesorios especiales harán que la aspiradora pueda aspirar la suciedad seca en la madera, pero también en otros suelos delicados.

Los suelos blandos tampoco serán un problema. Entendamos los suelos blandos como aquellos que se caracterizan por su gran elasticidad. Así, al contrario que los suelos que son duros, estos pavimentos ceden bajo nuestros pies cuando caminamos con ellos. Nuestros pasos están amortiguados.

Si bien es cierto que hay suelos blandos como el vinilo que no tienen problema con casi ningún aspirador, las moquetas son otro tema. Las moquetas son bastante complicadas y delicadas. Es importante encontrar una aspiración que pueda retener mucho el polvo, pues la propagación en este tipo de superficies puede ser mayor. Como hemos visto, los depósitos con agua hacen esta función perfectamente, por lo que sería una opción más que recomendable si tenemos moqueta en casa o contamos con grandes alfombras.

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com