Política
|
10 julio, 2020 12:36 pm

Extremadura obligará el uso de mascarillas

Compartir

Extremadura obligará al uso de mascarillas en su territorio, así lo han anunciado desde la Junta de Extremadura.

Extremadura es la nueva comunidad autónoma que se ha sumado a imponer obligatoriamente el uso de mascarillas en espacios públicos. Así lo han anunciado desde la Junta de Extremadura, que deciden adoptar esta medida y entrará a vigor a partir de esta medianoche

Obligatorio el uso de mascarillas en Extremadura

Advertisements

El vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José Maria Vergeles ha anunciado que será obligatorio el uso de mascarilla a partir de la medianoche en toda la región, para todas aquellas personas mayores de 6 años y con las excepciones que vienen recogidas en el decreto de la nueva normalidad.

Advertisements

En la comparecencia, José María Vergeles ha anunciado que de los 73 brotes que están activos actualmente en España, cuatro son de extremadura, pero asegura que «están todos controlados». Una de las causas por las que se producen estos brotes es por el «relajamiento a la hora de ponerse las mascarillas y de mantener la distancia social» afirma el consejero.

Aún así, Vergeles también ha aprovechado para agredecer a todos los extremeños y extremeñas el esfuerzo por respetar y mantener las medidas de higiene y seguridad.

Brotes por toda España

Los rebrotes de coronavirus que están teniendo lugar por todo el territorio español, hace que muchas de las comunidades autónomas vean necesario obligar a la población al uso de mascarillas. Una medida que se intenta que sea efectiva a la hora de frenar estos rebrotes en la medida de lo posible.

Sin embargo, los rebrotes no paran de crecer y en las últimas horas, el Ministerio de Sanidad ha contabilizado hasta 73 brotes activos de Coronavirus. El más grande, de momento, se encuentra en la provincia de Lleida, donde se llegaron a confinar unas 200.000 personas de la comarca del Segriá. Todo foco activo importante se da en Lugo, en la comarca de A Mariña. Aquí, la situación se vuelve un poco más complicada debido a la cercanía de las elecciones gallegas, pues no se sabe muy bien cómo se celebrarán dicha elecciones.

Otros rebrotes que han cogido importancia en las últimas horas se han dado en Madrid, Albacete o Asturias, donde tras varias semanas sin infectados, volvió a conocerse un positivo de una persona que provenía de Barcelona.

Sin duda, que los gobiernos autonómicos están optando por la implantación obligatoria de la mascarilla para intentar frenar estos rebrotes que se están dando lugar por todos los rincones de la península.

Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Etiquetas: Coronavirus

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

';