Política
|
3 agosto, 2020 5:37 pm

Vecinos de Galapagar preparan querella conjunta contra Pablo Iglesias

Compartir

Diversos vecinos de Galapagar preparan querella contra Iglesias por presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

Agotados de recibir constantes denuncias por ejercer sus derechos, como lo son los de la libertad de expresión y libre circulación, un grupo de vecinos de Galapagar prepara una querella conjunta contra Pablo Iglesias. De acuerdo con OK Diario, la llevarán a cabo por presunto delito cometido por un funcionario público contra el ejercicio de los derechos fundamentales, denuncia falsa y coacciones.

Advertisements

Pablo Iglesias y las protestas de vecinos

La decisión de los vecinos de emprender esta acción se debe a las denuncias y sanciones administrativas que han recibido. Una de las razones se debe a protestar frente a la casa de líder de Podemos, siempre de acuerdo con el mencionado diario.

Advertisements

En los últimos días, estas personas se han acercado a las inmediaciones de la vivienda del vicepresidente segundo para desaprobar su gestión en el Gobierno, como por ejemplo con la crisis del Coronavirus.

Varias personas han recibido denuncias por estar frente al chalet de Iglesias en estas manifestaciones, por llevar, por ejemplo, la bandera de España, según comentan los vecinos. También han habido casos de pasar a disposición judicial por presunta desobediencia a la autoridad, según reseña Ok Diario.

La concejal de Vox en Galapagar, Cristina Gómez, recibió la denuncia de Irene Montero, ministra de Igualdad y quien convive con Iglesias. La razón se motivó a presunto delito de coacciones y acoso al domicilio y en las redes sociales.

Acción de Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo había presentado además una querella contra Miguel Ángel Frontera Díaz. Este es un ciudadano a quien le acusa de promover estas protestas frente a su hogar. Iglesias se querella por presunto delito de acoso, coacción, revelación de secretos, alteración del orden público y contra el medio ambiente.

El político dijo que la situación se viene presentando desde al menos el pasado 15 de mayo y ha recibido diversos insultos. Hizo énfasis en el escrito que ha presentado en que en la vivienda también viven menores de edad. Dice que se han visto afectada su vida cotidiana desde que comenzó esta situación.

Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';