×

Pedro Sánchez se va en Falcon de vacaciones en medio de crisis

El presidente de Gobierno ha viajado en una aeronave del Estado junto a su familia a Lanzarote para iniciar sus vacaciones.

Sánchez se va de vacaciones en Falcon junto a su familia.

Una hora de vuelo en un Falcon supera los 5 mil euros de acuerdo a datos de Radabox. No obstante, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha utilizado este avión para desplazarse a Lanzarote a pasar sus vacaciones en plena crisis por la pandemia del Coronavirus.

Allí, se estaría alojando en el Palacio de La Mareta, regalo del Rey Hussein de Jordania a Juan Carlos I.

Pedro Sánchez moviliza un Falcon para vacaciones

De acuerdo con publicación de El Confidencial, el líder socialista partió de Madrid a las 11:34 de este miércoles 5 de agosto y aterrizó en Lanzarote a las 12:30.

Se tiene previsto que allí permanezca junto a su familia hasta el 11 de agosto, momento en el que se desplazarán a Doñana, en Huelva.

Con respecto a la aeronave, el Ejército del Aire detalla en su portal web, que la principal misión de un Falcon es el transporte de autoridades, estando al servicio de la Casa Real y de los «máximos dignatarios del Gobierno español».

Según publica OK Diario, el coste de todos los desplazamientos de Sánchez en sus vacaciones superaría los 60 mil euros. En estos casos, el Ejecutivo no suele dar detalle de los viajes que realiza el presidente.

El Palacio de La Mareta, en donde descansa el jefe de Estado junto a su esposa e hijas, cuenta con más de 10 mil metros cuadrados. Allí, pueden disfrutar de piscina, de un lago y tienen acceso a una playa. Este complejo ha sido reestructurado en varias ocasiones, especialmente en lo que a seguridad se refiere.

Estas instalaciones forman parte del Patrimonio Nacional desde 1989, cuando el rey jordano cedió el lugar a don Juan Carlos I. Fue construida a finales de los años 70 y en cuanto al diseño, el arquitecto Fernando Higueras fue el encargado. También participó el artista César Manrique.

Controversia por los Falcon

El uso de los Falcon para los movimientos de Sánchez ha sido motivo de polémica en varias oportunidades. Una de ella fue haberlo empleado para viajar a Castellón al concierto del Festival Internacional de Benicassim. Lo mismo ocurrió con la boda de su cuñado en La Rioja, no obstante, en esa ocasión utilizó un helicóptero.


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com