Política
|
15 enero, 2021 5:28 pm

Colau reconoce que alquiló una casa rural para pasar Reyes

Compartir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, confirma que alquiló un casa en Olot donde fue a celebrar los Reyes. Asegura que solo estuvo con su familia.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ha confirmado que alquiló una casa rural para pasar junto a su núcleo familiar, los Reyes. Por esas fechas toda Cataluña tenía activadas varias restricciones, y las autoridades sanitarias pedían a los ciudadanos que limitasen los desplazamientos a los estrictamente esenciales.

Advertisements

Colau alquiló una casa por Reyes

La única excepción que recogían las medidas anti Covid en tierras catalanas, era la de viajar en caso de que se tuviera hecha anteriormente una reserva en un hotel o alojamiento.

Desde el partido de JxCAT , el diputado Francesc de Dalmases, la ha recriminado el viaje, y la alcaldesa ha respondido que en todo momento cumplió con la normativa vigente.

Advertisements

Aún así le han hecho una serie de preguntas sobre cómo va a justificar su irresponsable salida, en unos momentos en que las familias de toda Cataluña tenían limitada su movilidad en la región. Además la formación política ha anunciado que le pedirá responsabilidades.

Su pareja ya se saltó las restricciones en julio

No es la primera vez que Colau se ve envuelta en un hecho relacionado con el cumplimiento de las medidas anti Covid. Ya que el 18 de julio del año pasado tras dar una rueda de prensa donde se mostró disconforme con los rastreos de la Generalitat, y pidió a los ciudadanos que evitaran salir de la ciudad, para no aumentar los contagios.

Su pareja Adriá Alemany, fue captado sobre las 14:00 horas llenando su coche con maletas, acompañado de los hijos que tiene con la alcaldesa, al parecer se desplazó a una casa de vacaciones. Horas después Colau volvía a hablar para alertar sobre el peligro de desplazarse a segundas residencias durante los fines de semana.

Un medio de comunicación, preguntó a la alcaldesa sobre el hecho a lo que ella respondió: “Yo estoy aquí, sin moverme. Mi compañero sí está con los niños”.

Muchos usuarios se molestaron con Colau a la que acusaron de mentir. Después de saltar la noticia intentó justificarse diciendo que su pareja había ido a buscar a su hijo que estaba fuera con su abuela, para llevarla con el resto de la familia.

LEA TAMBIÉN:

Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Más leídos

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

Junts tumbó en el Congreso de los Diputados la votación final de la aprobación de la Ley de Amnistía iniciada por el PSOE.

La ministra filocomunista y lideresa de Sumar Yolanda Díaz "exige" a los ciudadanos españoles gastar poco dinero en ropa mientras viste marcas de lujo.

';