Política
|
20 enero, 2021 1:03 pm

Manuel Villegas pide perdón tras su vacunación e incumplir el protocolo Covid

Compartir

A pesar que las reglas a seguir en el protocolo de vacunación del Covid, Manuel Villegas se lo saltó vacunándose cuando no era su turno.

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia pidió perdón tras las polémicas generadas alrededor su vacunación y la de otros altos cargos del departamento y funcionarios no asistenciales rompiendo así, el protocolo Covid. La normativa que se estableció para empezar esta primera fase de vacunación, estableció que las dosis son solo para el personal que trabaja en centros sanitarios de cara al paciente.

Advertisements

Villegas Manuel causa indignación

A pesar de que las reglas a seguir por el protocolo de vacunación del Covid desde la administración pública estaban claras, Manuel Villegas se lo saltó.

Asimismo, tras la indignación por parte de la ciudadanía ante este hecho pidió perdón y disculpas «por lo que se pudiera interpretar».

Advertisements

Sin embargo. Acorde a esta acción, la justificación que se dictaminó, desde la Consejería fue que en la Comunidad de Murcia. Todos los profesionales que así lo solicitan son vacunados. Cumpliendo con el objetivo de evitar brotes, en tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia.

Estos, aclararon que: «en cuanto a los equipos directivos, forman parte de la estructura del SMS y consejería, y se vacunan aquellos que lo solicitan igual que el resto de profesionales, al igual que los equipos directivos de residencias».

De la misma forma, desde la Consejería se sostuvo una postura defensiva, en la cual se argumenta que se priorizó la vacunación de los sanitarios de primera línea. Por ello , indican «y posteriormente, y de forma paralela, se vacuna al resto de profesionales que lo solicitan al ampliarse la capacidad de vacunación».

Entonces, este rompimiento del protocolo Covid por parte de Manuel Villegas también causó consternación en partidos políticos. En donde algunos como Ciudadanos y el PSOE han pedido su dimisión. Otros, como el PP se negaron a proseguir en la misma línea. No obstante Podemos, también criticó al consejero murciano tras su accionar.

Este no es el primer caso ni será el último. En España, son 12 los políticos, en su mayoría alcaldes, que han roto el protocolo Covid tras vacunarse antes de que les tocara. Hasta ahora, Manuel Villegas anunció que no dimitirá.

LEA TAMBIÉN

José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Más leídos

Isabel Díaz Ayuso ha explotado contra el Presidente Pedro Sánchez. Mientras, reflexionará su decisión en una comparecencia el próximo lunes.

Varios medios de comunicación europeos anuncian que el Presidente Pedro Sánchez ocupará un alto cargo en la Unión Europea si dimite.

Carles Puigdemont podrá presentarse como candidato a President de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas tras la decisión del Constitucional.

El novio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso acepta ocho meses de cárcel y pagar 520.000 euros por haber cometido fraude fiscal.

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez adelanta su comparecencia a las 11:00 horas en Moncloa para aclarar si finalmente dimite o no.

La vicepresidenta y Ministra de Trabajo Yolanda Díaz se desintegra tras un año de la creación de Sumar y culpa a los votantes: "Necesitamos un cambio".

Pedro Sánchez cancela su agenda y el próximo 29 de abril anunciará si renuncia o no como Presidente tras los ataques a su mujer por corrupción.

El actual Presidente del Gobierno y líder del PSOE Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno. Continúa la presidencia de Pedro Sánchez. 

Empate de votos entre PNV y Bildu en las elecciones de este 21 de abril en el País Vasco: el PSE será la figura clave para lograr formar gobierno.

La actual mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez Begoña Gómez ha sido denunciada por corrupción, tráfico de influencias y otros delitos.

';