×

Ayuso anuncia una bajada en las tasas universitarias para el próximo curso

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una rebaja en las tasas universitarias, baja un 20% en tasas de grado y un 30% en másteres para el próximo curso.

Ayuso rebaja las tasas universitarias

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una rebaja en las tasas universitarias, baja un 20% en tasas de grado y un 30% en másteres para el próximo curso.

Ayuso anuncia una rebaja de las tasas universitarias

La Comunidad de Madrid rebajará en un 20% el precio de los grados universitarios y un 30% el de los másteres para el próximo curso 2022-2023.

Lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso. Ha sido durante el acto de apertura del curso en el Aula Magna de la Universidad Carlos III, en Getafe.

La presidenta, en plena lucha por liderar el PP, ha criticado durante este martes 7 de septiembre la futura Ley de Universidades.

Dicha ley la impulsa el ministro Manuel Castells. La considera una «politización morbosa». «La Universidad está en peligro», ha dicho.

Las tasas universitarias serán rebajadas por Ayuso

También ha explicado que la nueva normativa busca «consagrar la irresponsabilidad de los alumnos al desvincular la concesión de una beca del esfuerzo, olvidando así una ve que donde no se premia el esfuerzo se fomenta la desigualdad«. Para Isabel, «si los méritos académicos valen cada vez menos los que en la vida solo cuentan con su esfuerzo se verán olvidados a favor de los que tengan contactos o dinero».

Además, ha dicho que «se fomenta la irresponsabilidad de los alumnos al ser más permisivos con la falta de honestidad, copiar, el plagio, alejan a los alumnos de ese afán de verdad y honestidad intelectual». De esta forma se «menoscaba el papel de los rectores» y se «promueve la irresponsabilidad al ser más transigentes con los destrozos del patrimonio universitario, del mobiliario», y con «la libertad de los demás alumnos y el personal docente».

Ayuso baja las tasas universitarias para el próximo curso

«Sospecho que la nueva ley quiere dar vía libre a la ocupación del campus por parte de grupos extremistas, a la politización morbosa de la vida universitaria». También ha dicho que hace poco ha asistido «a parodias de refrendos contra las instituciones del Estado en los campus». Ayuso ha incidido en que esta «politización abre el camino a los violentos, a los que quieren convertir las universidades en sus propios guetos, como ya mostraron en sus algunos partidos que gobiernan en coalición».

De esta forma, la presidenta cree que «esta politización extrema se manifiesta también en el fomento del innecesario frentismo entre las universidades públicas y privadas, discriminando a estas y poniéndolas bajo sospecha, o cuando se quiere imponer nuevos dogmas ideológicos para minar la libertad de cátedra, extender el miedo y la censura».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com