×

La reacción de Ayuso a la nueva medida de violencia de género

Esta ha sido la reacción de Ayuso ante la nueva medida de violencia de género por la que los padres acusados no podrán ver a sus hijos.

Reacción de Ayuso contra la medida de alejamiento de los padres por violencia de género

La reacción de Isabel Díaz Ayuso ante la nueva medida de violencia de género ha despertado y dividido a las redes sociales. La nueva reforma del Código Civil ha entrado en vigor este viernes 3 de septiembre. Dictamina que los padres que se encuentren inmersos en algún proceso judicial por violencia de género no podrán ver a sus hijos.

Esta ha sido la reacción de Ayuso a la nueva medida de violencia de género

Este nuevo ajuste aplicado a la normativa oficial se venía reclamando por los expertos desde diferentes sectores: en psicólogos, jueces, abogados, en los llamados expertos en violencia de género…

Además, esta nueva medida ha recibido grandes presiones por parte de la población para su implantación urgente. El motivo lo encontramos en las revelaciones de Rocío Carrasco, por ejemplo, la entrada en prisión de Juana Rivas o el asesinato de Anna y Olivia a manos de su padre.

Los últimos casos de violencia doméstica y violencia vicaria se suman así a las protestas de violencia de género.

La nueva reforma por violencia de género provoca la reacción de Ayuso

Dentro de la política han sido varios los que se han mostrado en completo desacuerdo con esta nueva reforma del Código Civil. Muchos han optado por no apoyar esta decisión judicial, incluso la han criticado. El motivo de la falta de apoyo a esta nueva medida es el escepticismo.

Un importante sector político pone en cuestión que todas las denuncias que se viertan por violencia machista sean verdaderas. Entre estos políticos reacios a la implantación de la nueva propuesta del Gobierno se encuentra Isabel Diaz Ayuso.

La reacción de Díaz Ayuso ante la nueva reforma de violencia de género

«¿Y si son inocentes?». Esta ha sido la pregunta que ha lanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de las redes sociales.

Lo ha hecho a través de Twitter. La presidenta madrileña ha defendido de esta forma la existencia de un número destacado de denuncias falsas de violencia de género y abre un nuevo debate en la sociedad sobre la idoneidad de la implantación de esta nueva decisión judicial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com