×

La madre de Anna y Olivia asegura que «el caso nunca va a estar cerrado»

El representante de la familia Beatriz Zimmermann afirmó que ella seguirá pidiendo la búsqueda de Anna y "el sujeto que acabó con la vida de ambas niñas".

Olivia y Anna

A un mes y medio del hallazgo de Olivia bajo el mar, Joaquín Amills, representante de la familia de Beatriz Zimmermann, expresó en ‘El Programa de Ana Rosa’, que «era necesario un reposo para Beatriz para poder sobrellevar esta situación tan brutal».

Beatriz Zimmermann pide que se siga buscando al sujeto que asesinó a sus hijas Anna y Olivia

Amills también expresó en el programa de Telecinco cierto malestar sobre la investigación del caso. «Anna y el sujeto que terminó con la vida de ambas están en paradero desconocido, así estará hasta que ambos cumplan 110 años, el caso nunca va a estar cerrado…»

El representante de la familia de Beatriz Zimmermann dejó en claro que no cesarán en la búsqueda del parricida porque «no se ha encontrado su cuerpo, podemos estar convencidos de que Tomás acabó con su vida, pero realmente no puede dejar de ser una persona desaparecida al igual que la pequeña Anna si no se encuentra su cuerpo».

¿Por qué se pudo encontrar el cuerpo de Olivia y no el de Anna?

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño logró dar con el cuerpo de Olivia pero desde el 30 de junio culminaron las operaciones de búsqueda de Tomás Gimeno y Anna por ser “totalmente inabordable”.

«Es imposible encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno, no se puede hacer nada”, aseguró, por lo que “no tiene sentido seguir buscando», se lamentó el experto en georradar Luis Avial calificando de “milagro” la aparición de Olivia. “La pena es que Anna se saliera de la bolsa antes de llegar al fondo”, expresó.

Todas las hipótesis apuntan a que Tomás Gimeno se suicidó después de matar a sus hijas. «El barco ha pasado por encima de su cuerpo 200 veces, porque rastreó toda la zona. Pero si estaba a dos aguas era imposible detectarle. La señal podía haberle confundido con cualquier otra cosa”, asegura el profesional.

Por otro lado, duda de que el cadáver haya llegado al fondo del mar «con tan poco lastre». «Pero, si así hubiera sido, con los gases provocados por la descomposición del cuerpo, se habría elevado y movido del sitio original y habría quedado a dos aguas, sin llegar a la superficie. Si hubiera llegado arriba, habría aparecido ya», manifestó.

Marlaska felicitó a la Guardia Civil por su trabajo en la búsqueda de las niñas Anna y Olivia

Por otro lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que las fuerzas de seguridad continúan trabajando en el caso de la desaparición de Tomás Gimeno y su hija Anna.

Ha destacado el «trabajo extraordinario» que hizo la Guardia Civil para localizar el cuerpo de una de los dos niñas de Tenerife, Olivia, que sirvió al menos para «una mínima tranquilidad de la madre».

Lea También

Contentsads.com